tarea

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. Ciudades mas importantes de Grecia
Atenas
Esparta
arcadia
Corinto
Argos
Delos
Pella
Mileto
Olimpia
Trípoli
volos

2. Políticamente cada polis era independiente y soberana. Enmuchos casos su propia identidad se reflejaba a través de la moneda, donde aparecía el nombre dela ciudad, el símbolo de su actividad principal y la imagen de la divinidad protector

Socialmente enlas polis se distinguían tres grandes grupos: ricos, pobres y esclavos, aunque las diferencias entre los dos primeros grupos no eran tan grandes como ahora. El trabajo agrícola, elcomercio y los trabajos artesanales eran sus principales ocupaciones.

3. FORMAS DE GOBIERNO.
Cada polis, según los lugares, tenía una forma de gobierno diferenteque, en muchos casos, fue variando conel tiempo.

Las principales formas de gobierno fueron:
La OLIGARQUÍA o gobierno de unos pocos, los cuales ejercían el poder debido a su mayor riqueza y prestigio social. Este grupo justificaba supoder basándose en su ascendencia mítica (eran descendientes directos del héroe fundador de la ciudad) y en su contribución a la defensa de la ciudad (eran los únicos que podían adquirir el equipomilitar necesario).

La TIRANÍA, sistema político en el que una persona (generalmente un oligarca descontento) obtenía el poder mediante las armas. Los tiranos, generalmente, favorecieron el desarrollosocioeconómico de la ciudad, el comercio, la sobras públicas, la literatura y las artes. Pese a todo lo anterior muchos acabaron muriendo debido a un golpe de estado aristocrático.

La DEMOCRACIA o"poder del pueblo". Este sistema se basaba en que los ciudadanos podían acceder a cualquier cargo público (la mayoría de los cargos públicos se elegían por sorteo) y las decisiones importantes setomaban mediante votación en una asamblea de todos los ciudadanos. Este sistema se basaba en la igualdad y en la libertad de todos los "ciudadanos", pero estaban excluidos los extranjeros, las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS