Tarea

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INTRODUCCION
Bueno a continuación le presentare mi reporte , sobre la primera unidad este reporte se podría decir es la mera introducción a lo que será el curso de sistemas de control porque esto es lo básico y es lo que veremos durante todo el curso , en este reporte espero poner todo lo más relacionado y congruente sobre la información pedida , de acuerdo a lo que he estado leyendo son temasmuy importantes debido a que con esto prácticamente controlaremos sistemas incluso muy grandes , estos sistemas lo vemos todos los días en nuestra escuela , la casa , la calle a donde quiera que vayamos los encontraremos porque cada operación u proceso siempre estará dentro de un sistema de control , que como lo dice será el que controle las variables , entradas , salidas , estos temas hay queleerlos muy bien , detenidamente y con gran atención , porque creo yo esto es lo básico para después empezar a realizar y entender este tipo de sistemas , La finalidad de un sistema de control es conseguir, mediante la manipulación de las variables de control, un dominio sobre las variables de salida , asi que hay que poner especial atención a la información que a continuación investigue , tratarede ser conciso y muy claro en las explicaciones de cada uno de los siguientes conceptos.

SISTEMA DE CONTROL

Aquí un ejemplo de el sistema de encendido de una maquina diesel , es para apagar y encender el motor.
Bueno primeramente ¿Qué es un sistema de control automático?
Un sistema automático de control es un conjunto de componentes físicos conectados o relacionados entre sí, de manera queregulen o dirijan su actuación por sí mismos, es decir sin intervención de agentes exteriores (incluido el factor humano), corrigiendo además los posibles errores que se presenten en su funcionamiento. Actualmente, cualquier mecanismo, sistema o planta industrial presenta una parte actuadora, que corresponde al sistema físico que realiza la acción, y otra parte de mando o control, que genera lasórdenes necesarias para que esa acción se lleve o no a cabo.
VENTAJAS
- En los hogares: Mejorando la calidad de vida. Podríamos citar desde una lavadora hasta un control inteligente de edificios (domótica).
- Para los avances científicos: Un claro ejemplo lo constituyen las misiones espaciales.
- Para los avances tecnológicos: por ejemplo en automoción es de todos conocidos loslimpiaparabrisas inteligentes, etc. Como se puede observar las aplicaciones son innumerables. De esta manera surge toda una teoría, La Regulación Automática, dedicada al estudio de los sistemas automáticos de control.
Variables del sistema:
son todas las magnitudes, sometidas a vigilancia y control, que definen el comportamiento de un sistema (velocidad, temperatura, posición, etc.).
Entrada:
es laexcitación que se aplica a un sistema de control desde una fuente de energía externa, con el fin de provocar una respuesta.
Salida:
es la respuesta que proporciona el sistema de control.
Perturbación:
son las señales no deseadas que influyen de forma adversa en el funcionamiento del sistema. Por ejemplo abrir una ventana representa una perturbación en el sistema de control de temperaturamediante termostato.
aquí veo que una de las principales perturbaciones en la planta son las del sonido.

Planta:
sistema sobre el que pretendemos actuar.
Sistema:
es un conjunto de elementos interrelacionados capaces de realizar una operación dada o de satisfacer una función deseada.
Entrada de mando:
señal externa al sistema que condiciona su funcionamiento.
Señal de referencia:es una señal de entrada conocida que nos sirve para calibrar al sistema.
Señal activa:
también denominada señal de error. Representa la diferencia entre la señal de entrada y la realimentada.
Unidad de control:
gobierna la salida en función de una señal de activación.

Bueno aquí un ejemplo de una unidad de control de ahí se gobierna salida como dice la definición.
Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS