Tarea

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Novela corta, cuyo autor, Carlos Fuentes Macías (Panamá, 11 de noviembre de 1928- ), hijo de padres diplomáticos, es uno de los escritores modernos mexicanos más destacados y una de las figurasprincipales de la autoría de novelas modernas en castellano. Estudió en Suiza y Estados Unidos; es su adolescencia regresa a México, donde vive hasta 1965. El tiempo que vive en mencionado país, deja marcaimportante en su obra.
La historia comienza con Un Historiador joven llamado Felipe Montero que estaba almorzando en su café preferido de la ciudad y tomando un café cuando de repente voltea a verun estante donde ponen anuncios , y se detuvo a leer uno que le llamo mucho la atención. Era uno que solicitaba a un tipo de persona muy particular; historiador , joven , que hablara francés y loquerían ya inmediatamente.
Felipe está buscando la dirección, Donceles 815, por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta. Empuja levemente la puerta, el lugar está oscuro y tiene un fuerteolor a humedad. Una voz de mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. El joven entra a una habitación iluminada por velas. En la cama está una anciana. Ella le cuenta queel trabajo consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años, y que la condición es que se quede a vivir en la casa. Sorpresivamente entra una joven a la habitación, Aura, es lasobrina de la anciana. Felipe se queda encantado con la joven, con su belleza y con esos ojos verdes como mares. En ese instante acepta quedarse a vivir allí.
La viejecita que pretende contratar aFelipe se encuentra feliz por que este ha aceptado la propuesta y le pide a su sobrina Aura que le muestre el cuarto donde se quedara. El no pone atención en el evento sino en la persona que lo guía y sushermosos ojos verdes. Después de cenar se dirigió al cuarto de la anciana donde la encuentra rezando frente a santos y esta le pide que empiece el trabajo con los manuscritos lo más rápido posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS