Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión automática

Esta se encarga de realizar los cambios automáticamente a medida que el vehículo está en movimiento haciendo el cambio mediante el automóvil lo requiere, dándole comodidad al conductor.

* Transmisión automática hidráulica:
En este tipo de transmisión se usa un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios para proporcionar unamultiplicación del par.
El convertidor de par consta de una bomba (que lanza el aceite hidráulico) y una turbina (que recibe el aceite). La bomba lanza el fluido con una determinada fuerza y la turbina recibe de la bomba gran parte de la fuerza mecánica del mismo, alrededor de un 90%, siendo ese porcentaje incluso del 100% cuando el convertidor dispone de un "embrague de convertidor" o "puenteo"hidromecánico.

* Funcionamiento:

Una transmisión automática es una caja de cambios que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diésel y máquinas de obras públicas, y engeneral cuando hay que transmitir un par muy elevado. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes epicicloidales. Mediante unos dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranajes planetarios
2. Losengranajes que constituyen las velocidades, que son generalmente conjuntos de trenes epicicloidales que se acoplan y desacoplan con frenos y embragues de discos múltiples accionados por presión hidráulica.
3. El conjunto o "caja" de válvulas hidráulicas que seleccionan los diferentes frenos y embragues, para ir cambiando las velocidades.
4. La bomba hidráulica que suministra la presión paraaccionar los frenos y embragues, así como para el convertidor.



* Lubricación de la transmisión automática:

El aceite para una transmisión automática debe que ser muy resistente a la oxidación, a los cambios de viscosidad por las temperaturas y el uso, y debe poseer características de fricción correctas para cada tipo de caja. Además, tiene que mantener todas las superficies, loscontactos y las válvulas limpios y libre de barniz.

Los lubricantes para transmisiones automáticas tienen modificadores de fricción para sus embragues y bandas, pero son diferentes que los de motos (con sus embragues húmedos), equipo pesado(embragues y frenos húmedos) y tractores agrícolas (embragues y/o frenos húmedos). Cada aplicación tiene sus aceites correctos de acuerdo a los materiales, eltorque, el tamaño y el diseño de la superficie.
TIPOS DE FLUIDOS:
* El aceite ATF tipo “A
* El aceite ATF tipo “F”
* Dexron
* Dexron VI
* Mercon
* Mercon V
* Mercon LV

Todos los aceites para transmisiones automáticas no son iguales. Cada tipo de aceite está diseñado para la fricción y torque correcta que requiere cada mecanismo de transmisión en particular.

*Transmisión variables continuas o CVT

Denominadas CVT (Continuously Variable Transmission) existen desde hace décadas, es ahora cuando están alcanzando la viabilidad comercial, recientemente los fabricantes han empezado a vender transmisiones variables continuas. Estos diseños pueden cambiar las relaciones de un modo continuo en lugar de entre una serie limitada de desmultiplicaciones fijas.Este tipo de transmisión deriva de la transmisión de fricción de las primeras décadas del siglo XX. El desarrollo reciente se originó en un diseño de NSK en la década de 1980. Posteriormente se añadió Nissan, que junto a NSK y una importante compañía de lubricantes japonesa lograron resultados satisfactorios.

* Secuencial

Primero hay que reconocer que el termino "secuencial" no defina...
tracking img