TAREA

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Si, a ti no te negaron la vida, ¿porque negarle a otro? Todos tenemos derecho a gozar de la vida en su máxima expresión, resultando espantoso pensar que existen personas incrédulas e inhumanas, capaces de causarle daño aquel pequeñito ser que no pidió venir al mundo. Muchas jovencitas creen que un embrión no es una persona, sin embargo poco después de la concepción, este milagro de vida haempezado su proceso de formación, por tal razón el hecho de abortar o ser madre; en una mujercita (de catorce o menos, dieciséis o más) es una decisión que cambia por completo su vida, con la diferencia que, darle la vida a un nuevo ser nos permite...

el aborto es la interrupción del embarazo, puede ser espontánea o provocada de manera doméstica, química o quirúrgica. Cada cultura y legislación lo vede manera diferente, desde algunas que lo toman como una forma más de control de natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como un asesinato. Por su parte, la Iglesia Católica lo prohibe bajo pena de excomunión.

A pesar de su ilegalidad, el aborto es una de las operaciones más comunes en los países desarrollados. Partiendo de la cantidad que se cobra por cada intervención, se puedeasegurar que detrás de todo hay una gran industria que apoya los movimientos feministas y el bloqueo de la información sobre los métodos abortivos, lo que lleva a una mujer a solicitarlo sin los riesgos y la manera cómo será llevado a cabo.

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porqueestoy segura que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo.

Tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que en la actualidad han aumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que talvez, la desinformación o bien, la sobre información han provocado.

Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?

Quien no haya sentido un seren su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en que ese proceso se vea consumado completamente y de la mejor manera posible.

A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar con ciertos cuidados, no es nada fácil crear unaobra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Es un ser humano, un ser humano perfecto, capaz de hacer lo imposible posible, o lo complicado, llevadero.

Entonces ¿por qué dejamos a esas muchachitas que no tienen edad suficiente para elegir un presidente, decidir por la vida quecomienza a crecer dentro de ellas? Ellas que no pudieron ni siquiera decidirse por el método anticonceptivo adecuado...

El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares de quienes los sufren y las ideas de quienes los observan. "Herido de realidad y en busca de realidad", decía el poeta Paul Celan. "Herida porla realidad y asfixiada por la realidad" debe ser el lema de muchas mujeres en muchas partes del mundo y durante muchos años si no es que siempre. ¿Qué debe y que puede decirse hoy acerca del aborto?

A partir de una vieja idea que asevera que el aborto regresa a la mujer a su condición de mujer, armo un rompecabezas. Cavilo en lo que escribió una mujer en Zambia: "Debido a que era portadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS