tarea

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Cuencas hidrográficas[editar]
Por su superficie, en el país se identifican seis grandes cuencas hidrográficas de tipo endorreico y exorreico, sin embargo, dentro de la planificación nacional, sehan identificados algunas cuencas menores que son comúnmente agrupaciones de ríos no necesariamente afluentes entre sí pero que guardan estrecha relación pudiendo ser identificados como subcuencas delas cuencas mayores señaladas a continuación:
Cuenca del Orinoco[editar]
Artículo principal: Cuenca del Orinoco
Cuenca del Litoral Caribe[editar]
Constituye la agrupación de gran cantidad decuencas menores, es comúnmente dividida en las porciones Noroccidental, norcentral y nororiental abarcando aproximadamente 80.000 Km² del litoral caribeño. La mayor parte de sus ríos provienen del ladoseptentrional de la Cordillera de la Costa.
Cuenca del Lago de Maracaibo[editar]
La cuenca del lago de Maracaibo es una cuenca exorreica en la que drenan al menos 150 ríos perennes, de extensiónmedia pero gran caudal, provenientes de la Sierra de Perijá y la Cordillera de Mérida. Abarca un área aproximada de 13.800 Km² siendo sus principales afluentes los ríos Catatumbo, Palmar, Santa Ana,Escalante, Limón, Motatán y Chama.
Cuenca del Cuyuní[editar]
La cuenca del río Cuyuní constituye un importante margen de la cuenca alta del río Esequibo, abarcando aproximadamente 40.000 Km² dentro delextremo oriental de Venezuela, en la frontera con la «Zona en Reclamación» de la Guayana Esequiba. Sus principales afluentes son los ríos Yuruán, Yuruarí y Venamo.
Cuenca del Río Negro[editar]
Lacuenca del río Negro abarca unos 11.900 Km² dentro de Venezuela y constituye un vínculo entre las cuencas del río Orínoco y el río Amazonas a través del canal del Casiquiare.
Véase también: Cuencadel Amazonas
Cuenca del Lago de Valencia[editar]
La única de las grandes cuencas sin salida al mar abarca una pequeña área de 3.100 Km² alrededor del Lago de Valencia, en el que drenan sus aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS