Tarea

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Normas de higiene recomendadas:
* Bañarse diariamente; antes y después de realizar actividad física así como asistir a su chequeo médico y secarse apropiadamente con toalla de uso personal, lacual debe mantenerse limpia.
* Cepillarse los dientes después de cada comida y asistir a sus chequeos médicos (ya que algunos entrenadores tienen la errada idea de que el deportista gana peso so selava la boca).
* Secarse los pies correctamente, así como apilarse talcos para evitar el mal olor causado por sudoración excesiva, así como la humedad que propician la aparición de hongos en lapiel.
* Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón y no acrílicos para que los pies tengan adecuada ventilación y se evite la sudoración excesiva.
* Se debe usar shampoo para mantener elcabello en adecuadas condiciones y sin parásitos (piojos y liendres).
* Evita el uso excesivo de gelatinas y fijadores para el cabello, ya que propician la aparición de resequedad y caspa.
*Los implementos deportivos deben ser personales (playera, pantalonera, tenis, protector bucal, etc.) ya que el presentarlos puede traer consigo la transmisión de enfermedades entre los deportistas.Normas de la higiene deportiva
* Entrenar con ropa deportiva (camiseta unificada, panas o short, calcetas y zapato deportivo.
* Se recomienda llevar una botella de agua individual para evitarla deshidratación durante la sesión.
* Este totalmente prohibido el uso de collares, pulseras, relojes, o anillos o cualquier otro elemento externo al cuerpo, que pueda hacer daño a cualquiercompañero.
* Es obligatorio llevar utensilios personales para ducharse después de realizar la actividad deportiva (mochila, toalla, jabón, chancletas, peine, loción, etc.). Iniciamos la educación de lahigiene personal dejando libertad al niño, pero común cierto control por parte del entrenador o monitor; porque la sesión no finaliza en la pista o cancha, sino en el momento de abandonar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS