tarea

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los diversos tipos de plástico y sus códigos
Escrito el 31/01/2012 en Plástico 
Etiquetada en Códigos plastico, FocusElectric, HDPE, LDPE, PET, Policarbonatos,Polilactidas, PP, PS, PVC, SPI, tipos de plastico
Existen millones de productos en el mercado de consumo fabricados en plástico. La Society of the Plastics Industry -SPI- estableció en el año 1988 un sistema de clasificación para permitirreciclar y eliminar correctamente los diferentes tipos de plástico. Esta guía proporciona en esquema básico de los diferentes tipos de plástico asociados con cada código.

El PET (tereflato depolietileno). Se utiliza para fabricar muchos productos domésticos comunes: botellas de bebidas, frascos de medicamentos, frascos de perfumes, etc. El PET es un material fácilmente reciclable, y como datocurioso decir que la empresa FORD, utiliza botellas de PET  reciclado en la tapicería del nuevo Focus Electric.
 

El Polietileno de alta densidad (HDPE) es un plástico muy seguro que no transmiteningún producto químico a los alimentos y bebidas. Además no es atacado por ácidos, resiste al agua a 100ºC y a la mayoría de los disolventes ordinarios.Es sólido, incoloro y traslúcido y es el plástico quemás vemos en la vida diaria. Se recicla de muy diversas formas, como en tubos, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín, botes de aceite, etc.

El Cloruro de Polivinilo(PVC) También es muy resistente, por lo que es muy utilizado en limpiadores de ventanas, botellas de detergente, champú, aceites y mangueras, equipamientos médicos, ventanas, tubos de drenaje, materiales paraconstrucción, forro para cables, etc. Aunque no se recicla a menudo, en tal caso se utiliza en paneles, tarimas, canalones de carretera, tapetes, etc. El PVC puede soltar diversas toxinas (no hay quequemarlo ni dejar que toque alimentos) y no debe ingerirse.

Es el Polietileno de baja densidad (LDPE). Se utiliza normalmente en films transparentes, bolsas, biberones, etc. Tras su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS