tarea

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Monopolio, aunque considerado generalmente como una forma de fallo de mercado, cierto tipo de monopolios con curvas de costes decrecientes a largo plazo, como por ejemplo los monopoliosnaturales, pueden no ser tan ineficientes frente a las alternativas posibles.
Monopsonio, por el cual un producto sólo tiene un comprador natural que puede manipular o distorsionar losprecios en su beneficio.
Oligopolio, en el que sólo un reducido número de agentes tiene capacidad de producir un determiado producto o servicio,
Oligopsonio, en el cual sólo unreducido número de agentes son los demandantes de un determinado bien o servicio, pudiendo cada uno de ellos influenciar los precios en su beneficio.
Competencia monopolista
Discriminaciónde precios
Price skimming
Mercados con información asimétrica, por el cual alguno de los agentes tiene información privilegiada y puede aprovechar el desconocimiento de ciertos hechospor parte de los agentes para fijar precios por encima o por debajo del precio de equilibrio en su beneficio.
Externalidades negativas, que se producen cuando un tercer agente recibealgún perjuicio resultante de la actividad económica de un productor o un consumidor, no relacionado con él.
Bien público, bien económico cuya naturaleza conlleva que es no rival y noexcluyente. Un bien es no rival cuando su uso por una persona en particular no perjudica o impide el uso simultáneo por otros individuos -por ejemplo: una señal de Radio (medio decomunicación)- y es no excluyente cuando no se puede impedir su usufructo por usuarios potenciales o reales.
En ocasiones los fallos de mercado o la dinámica natural del mercado tienenconsecuencias gravísimas, durante la Gran Hambruna irlandesa (1845-49) que mató a entre un 20% y un 25% de la población del país, se siguieron exportando grandes cantidades de comida a Inglaterra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS