tarea

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo
Orientación Psicológica – Ciclo II
María Andrea Barragán, Michel Carrillo, Jesse Jaiquel, Nicolás Higuera, María Angélica García, María Camila BazurtoLIDERAZGO:
Dentro del ejercicio de la diplomacia, existen ciertas capacidades que se deben desarrollar para representar de manera eficiente los intereses del Estado; el trabajo en equipo, laadaptabilidad y el liderazgo son, por nombrar algunas, capacidades que todo diplomático debe trabajar no sólo para el ejercicio de sus funciones sino también para el manejo armonioso de sus relacionespersonales.
En este sentido, el liderazgo se define como la capacidad de tomar iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o un equipo con el fin de establecer ladirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, haciéndolos responsables por su desempeño1.
No existe un solo estilo de liderazgo, dependiendo de contexto, las actividades adesarrollar y las características personales, se puede clasificar en:
Liderazgo autocrático2: es un estilo de liderazgo en el cual los líderes tienen el control absoluto sobre su equipo de trabajo, losmiembros del grupo tienen pocas posibilidades de dar su opinión y pueden brindar sugerencias siempre y cuando sean para el logro del objetivo. Este liderazgo puede causar resentimiento y dificulta eltrabajo puesto que todo el poder de decisión se encuentra centralizado en una persona. El líder es quien establece todo, espera obediencia de los miembros de su equipo y centraliza su autoridad, latoma de decisiones es unilateral.
Liderazgo burocrático: los líderes burocráticos son exigentes con el seguimiento de instrucciones, son estrictos con el cumplimiento de las normas y buscan de suequipo de trabajo un total apego a las instrucciones dadas, es un liderazgo adecuado cuando existe un gran riesgo en materia de seguridad.
Liderazgo carismático: estos líderes inspiran entusiasmo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS