tarea

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Principios de seguridad informática

Seguridad Informática

Para lograr sus objetivos de seguridad informática se fundamenta en tres principios que debe cumplir todo sistema informático.Confidencialidad: 
Se refiere a la privacidad de los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático, basándose en este principio, las herramientas de seguridad informáticadeben proteger el sistema de invasiones y accesos por parte de personas o programas no autorizados. Este principio es particularmente importante en sistemas distribuidos, es decir, aquellos en los quelos usuarios, computadores y datos residen en localidades diferentes, pero están física y lógicamente interconectados.

Integridad: 
Se refiere a la validez y consistencia de los elementos deinformación almacenados y procesados en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deben asegurar que los procesos de actualización estén biensincronizados y no se dupliquen, de forma que todos los elementos del sistema manipulen adecuadamente los mismos datos.


Este principio es importante en sistemas descentralizados, es decir, aquellos enlos que diferentes usuarios, computadores y procesos comparten la misma información.

Finalmente, la integridad de los datos asegura que los mensajes no son alterados durante su transmisión. Gracias ala integridad de los datos, el receptor puede verificar que el mensaje recibido es idéntico al mensaje enviado y que no hubo ninguna manipulación intermedia.

Los nobles europeos aseguraban laintegridad de datos de sus documentos lacrando los sobres. En general, el sello era creado sobre un anillo y solían incluir el escudo familiar, iniciales, un retrato o un símbolo o lema personal delpropietario del anillo. Un sello intacto en un sobre garantizaba la integridad de su contenido. Además, garantizaba la autenticidad basándose en la impresión única del sello.




Disponibilidad: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS