tarea

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

EXPLICACIÓN DEL TEMA.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA TÉCNICA.
Los primeros grupos de artesanos solían estar integrados por parientes que buscaban satisfacer las necesidades e intereses de un grupo muypequeño de personas, a menudo de una misma familia.
Poco a poco la actividad de estos talleres fue creciendo, igual que el grupo al que estaba orientada su produccion. Así, en lugar de crearproductos para su consumo, empezaron a intercambiarlos por otros hechos en pueblos diferentes.
La producción siempre se ha dirigido a satisfacer necesidades e intereses. Y eran estos lo que dictaban lascaracterísticas del producto que, sin embargo, también correspondían a los materiales disponibles y a las aptitudes de los artesanos. Es decir, a los insumos.
Los artesanos se reunían para practicarhabilidades y conocimientos adquiridos en la produccion de bienes que, mas adelante eran disfrutados por un grupo social. Y en este sistema de produccion, los conocimientos y experiencias estabandeterminados directamente por las características sociales y naturales.
Al mismo tiempo que las necesidades e intereses de este grupo definían las actividades de los artesanos, estos desempeñaban unafunción social determinante al proveerles con productos y servicio s que los satisfacían. Esta es una muestra de la interdependencia de las actividades técnicas de una grupo y la sociedad en general.
Enrealidad la técnica y la tecnología han sido siempre factores relevantes de cohesión, y de cambio social, a medida que avanza y tienen capacidad de satisfacer las necesidades e intereses, sonproductos más adecuados, a vida cotidiana va modificándose.
Un ejemplo muy claro es el cambio que ha tenido la vida cotidiana de las personas a raíz del crecimiento explosivo del internet. Basta mencionarque antes de contar con la red de investigación de un tema de estudio escolar requería la búsqueda de fuentes bibliográficas que, muchas veces, eran inaccesibles para el alumno, hoy desde un café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS