Tarea

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014











ESCUELA PREPARATORIA FRAY BERNARDINO DE SAHAGUN

PROF. Marcelo Campos
TRABAJO. Países que siguen manejando el principio de desigualdad entre los seres humanos

ALUMNA. Alondra Sarahi Pérez Sánchez

GRUPO. 6010





Índice



1. ¿Qué es la desigualdad?
2. Países con mayor desigualdad
3. Descripción de cada país
4. Conclusión
5. Mapa
6. Bibliografía1. ¿Qué es la desigualdad?

El término desigualdad se utiliza para señalar lo opuesto de igualdad, es decir, la falta de equilibrio entre dos o más cosas. La noción de desigualdad por lo general tiene un significado negativo y no significa diversidad (en el sentido de que no todos son iguales) si no que representa la idea de falta de equilibrio entre dos omás partes que toman lugar en el hecho. Normalmente, el término se relaciona con cuestiones sociales y de acceso al mismo estilo de vida, fenómenos que tienen que ver con la sociedad y que representan el establecimiento de jerarquías sociales, diferencias y distinciones entre diversas clases o grupos sociales.http://www.definicionabc.com/social/desigualdad.php#ixzz3Dz8HjA1U


2. Países con mayor desigualdad
Arabia saudita Siria
Mali Chad
Marruecos Pakistán
Irán Yemen
Costa de marfil México
Mauritania
3. Descripción de cada país


*Arabia Saudita

Este es elúnico lugar en el mundo donde ellas tienen prohibido manejar. Sin permiso de un varón tampoco pueden ir a trabajar ni viajar ni ser sometidas a una operación.
A diferencia de los combates en Libia o las marchas en Siria, Arabia Saudí tiene una revuelta con claros tintes de género. Resulta interesante que en uno de los países donde incluso legalmente los derechos de la mujer están más restringidos,sean ellas las que lideran las protestas. Arabia Saudí es el único país en el mundo que prohíbe a la mujer conducir y el país con mayor índice de desigualdad de género.
Varias mujeres se han grabado conduciendo y luego han subido el video a internet. Otras crearon grupos en Facebook. Es una mezcla de protesta individual, uso de las nuevas tecnologías, banderas de género y desobediencia civil. Lasprotestas en Arabia Saudí no llenan plazas, simplemente son individuales y, en alguna medida, esto las hace más meritorias. W2Drive no es sólo una campaña, es una forma de movilizar esfuerzos, de poner el tema de los derechos humanos en la mesa, de evidenciar las diferencias de género y hasta de medir la respuesta de las autoridades. Algunos clérigos acusaron a las mujeres de ser agentes alservicio de Irán o de los chiitas en una “conspiración para derrocar al Gobierno”.
http://www.elespectador.com/opinion/ser-mujer-arabia-saudi-columna-302226

*Mali

Mali atraviesa una grave situación de crisis que revela la necesidad de fortalecer sus instituciones democráticas y de ampliar la base de participación ciudadana. Asimismo, existe una gran brecha de desigualdad que impide a lasmujeres contribuir activamente al progreso del país.

Con el objetivo de remover los obstáculos que impone esa desigualdad, la Fundación Mujeres por África pone en marcha un proyecto especialmente diseñado para dar formación a mujeres de Mali en materia de mediación. Esta actuación va dirigida a reforzar su capacidad de negociación y su protagonismo en el proceso de reconciliación y diálogo nacionalabierto en el país tras las elecciones legislativas y presidenciales.
http://www.mujeresporafrica.es/content/mujeres-de-mali-por-la-paz



*Marruecos


El reino de la desigualdad

Mientras la tía del rey puede golpear a un juez y su hijo estafar 200.000 dh. Sin que les pase nada, el militante campesino Aziz said Ouhddou ha sido detenido por una deuda de 6000 MD (unos 550 euros)
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS