tarea

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
MARCO NORMATIVO QUE REGULA LAS CARTAS DE CREDITO.

Una breve definición de Carta de Crédito es que está consiste en el documento esencial o instrumento que formaliza un acuerdo, en el cual, un banco a solicitud de un importador se obliga a efectuar un pago a un exportador, en condiciones asignadas por una compra y venta de bienes.
Para ello hay normas internacionales que regulan lascartas de Crédito. La legislación de las LC se desarrolló primero durante el siglo XIX en el Reino Unido, y a partir de la primera guerra mundial, en los Tribunales de los Estados Unidos y otros tribunales y ordenamientos jurídicos de todo el mundo. El marco Jurídico Internacional de la Carta de Crédito proviene de la reglamentación internacional emitida por la CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL (ICC),Organización empresarial mundial y la única representativa que habla con la voz que emana de las empresas de todos los sectores y de todos los países del mundo. Esta organización es la encargada de establecer las normas que rigen el intercambio de bienes a nivel internacional. Junto con esto se ha emitido, dicho en forma textual, los “Usos y Reglas Uniformes Relativos a los CréditosDocumentarios” (RUU).
Estas reglas han sido modificadas en diversas ocasiones, y adaptadas en diferentes países del mundo para la comercialización de bienes a nivel internacional. La última revisión de estas leyes se encuentra vigente hasta la fecha y es reconocida como RUU 500.
La finalidad de estos créditos es principalmente reducir los riesgos del Importador y del Exportador de manera sustancial. Las RUUestandarizan los usos y prácticas de las Cartas de Créditos Internacionales y conforman un conjunto de normas más flexibles que cualquier Legislación Nacional o Internacional y no constituye ley de obligado cumplimiento pero se aplican para que los bancos las incorporen voluntariamente en los contratos en los que basan sus créditos documentarios. En conclusión las RUU son la puesta por escrito delos usos y costumbres reales, esto basado en la experiencia de los bancos comerciales y también en la experiencia de empresas Importadoras y Exportadoras.

TIPOS DE CARTA DE CREDITO

DOMESTICAS
Esta es la LC abierta en favor a un beneficiario que tiene su domicilio localmente y, generalmente, no requiere la intervención de otra institución financiera. Establece una relación triangularentre el ordenante financiera. Establece una relación triangular entre el ordenante de la carta de crédito, el banco emisor y el beneficiario o el vendedor. Es la carta de crédito abierta en favor de un beneficiario que tiene su domicilio en el país. Generalmente intervienen bancos del exterior como intermediarios ante el beneficiario. Al abrir la Carta de Crédito, el banco la remite a sucorresponsal extranjero para que agregue su confirmación y dé aviso al beneficiario, directamente o a través de su propio corresponsal en el país de destino.
CONTRA PAGO
Este tipo de carta puede subdividirse a su vez en pago a la vista y diferido. Pago a la vista y confirmado por el banco pagador, éste no puede demorar el pago. Diferido (pagadero a plazo) y confirmado el banco se compromete contra entregade documentos a pagar en el vencimiento. garantiza una carta de crédito es que el pago por los productos enviados a un comprador en cualquier parte del mundo
CONTRA ACEPTACIÓN
El crédito es disponible contra presentación de los documentos y de una letra de cambio liberada a plazo contra un banco designado por el crédito que puede ser el propio emisor.
Contra Negociación[editar]El crédito esdisponible contra presentación de los documentos y de una letra de cambio liberada a la vista o a plazo contra el banco emisor. El banco negociador “compra” por cuenta del emisor los derechos del beneficiario sobre el crédito. Un crédito libremente negociable puede ser negociado por cualquier banco.
Revocables o irrevocables[editar]Por omisión, la carta de crédito se considera irrevocable, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS