Tarea

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El Primer Templo: Se cree que, según lo escrito en la Biblia, la construcción del Templo de Salomón se realizó en el siglo X a. Cristo. (aproximadamente en la década de 960 a. C.), para sustituir elTabernáculo que durante siglos, desde el Éxodo, se venía utilizando como lugar de reunión y de culto a Dios. Contó para esta empresa con la ayuda del rey de Tiro, Hiram. Después de la muerte deSalomón, el templo sufrió profanaciones no sólo con las invasiones sino con la introducción de deidades siro-fenicias en ciertos periodos y sólo se restauró en varias ocasiones como en los reinados deEzequías y Josías. Finalmente fue destruido por el rey babilónico Nabucodonosor II en 587 a. C., que además llevó cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá hacia tierras caldeas.
- ElSegundo Templo: Después del cautiverio en Babilonia, en 517 a. C. los persas autorizaron a los judíos a reconstruir el templo, no exento de problemas políticos y étnicos los cuales poco después sesolucionaron. Aunque se trajeron de vuelta los tesoros del Templo, éste ya no volvió a gozar de la anterior fastuosidad.
Jesús profetizó la destrucción del edificio, que ocurriría años después de sumuerte. En el momento de culminar labores de restauración, el templo no sobreviviría por mucho tiempo a causa de la rebelión de los zelotes, que llevó a la guerra con el Imperio Romano y que culminaríacon la destrucción de la ciudad y el Templo en el año 70 por las legiones de Tito.
Después de su destrucción se intentó reconstruir el Templo, pero esta vez para convertirlo en templo de Júpiter, loque ocasionó una nueva rebelión en 132-135 hasta que ésta fue reprimida con severidad y provocó la prohibición de vivir en Jerusalén a los judíos, hasta el siglo VII, en tiempos del Imperio Bizantino.Todas las ramas del judaísmo ortodoxo creen en la reconstrucción del templo en la era mesiánica.
Hoy en día existen grupos en Israel como los denomidos Neemane Har Habayit o fieles del monte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS