tarea

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
fundamentos comunicación bi y tridimensional
Esta sencilla pregunta abarca todo un amplio espectro de procesos, actividades, funciones y actitudes. La lista es larga: percibir,comprender,contemplar, observar, descubrir, reconocer, visualizar, examinar, leer, mirar. Las connotaciones son multilaterales: desde la identificación de objetos simples hasta el uso de símbolos y lenguajeparaconceptualizar, desde el pensamiento inductivo al deductivo. El número de preguntas motivadas por esta sola, ¿cuánto vemos? , da la clave de la complejidad de carácter y contenido de la inteligencia visual.Esacomplejidad se refleja en las numerosas maneras que emplearemos para indagar la naturaleza de la experiencia visual mediante exploraciones, análisis y definiciones que desarrollen unametodología capazde educar a todo el mundo, potenciando al máximo su capacidad de creadores y receptores de mensajes visuales; en otras palabras, para hacer de ellas personas visualmente alfabetizadas.
Laprimeraexperiencia de aprendizaje en un niño se realiza a través de la conciencia táctil. Además de este conocimiento manual el reconocimiento incluye el olfato, el oído y el gusto en un rico contactocon elentorno. Lo icónico (la capacidad de ver, reconocer y comprender visual mente fuerzas ambientales y emocionales) supera rápidamente estos sentidos. Casi desde nuestra primera experiencia delmundoorganizamos nuestras exigencias y nuestros placeres, nuestras preferencias y nuestros temores, dentro de una intensa dependencia respecto a lo que vemos. O a lo que queremos ver. Pero estadescripción essolamente la parte visible del iceberg y en absoluto de la exacta medida del poder y la importancia del sentido visual en nuestras vidas.
Lo aceptamos sin darnos cuenta de que puede


La alfabetidadsignifica que todos los miembros de un grupo comparten el significado asignado aun cuerpo común de información. La alfabetidad visual debe actuar alguna manera dentro delos mismos límites y la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS