Tarea

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
PROBLEMA:
El gonzalista Jesús Guajardo le hizo creer a Zapata que estaba descontento con Carranza y que estaría dispuesto a unirse a él. Zapata le pidió pruebas y Guajardo se las dio al fusilar aaproximadamente 50 soldados federales, con consentimiento de Carranza y Pablo González, y ofrecerle a Zapata armamento y municiones para continuar la lucha. Así, acordaron reunirse en la Hacienda deChinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919.

HIPOTESIS:
-Zapata muere de un balazo en la espalda.

-Muere de varios tiros en el cuerpo.
- De un balazo en la cabeza.

POSIBLES TEORIAS:

-Zapataacampó con sus fuerzas a las afueras de la hacienda, y se acercó a la misma acompañado únicamente por su escolta de 100 hombres. Al cruzar el dintel, una ordenanza apostada a la entrada, tocó con suclarín la llamada a honores. Ésta fue la señal para que los tiradores escondidos en las azoteas, abrieran fuego contra Zapata, que alcanzó a sacar su pistola, pero un balazo se la tumbó.

-La luchaentre las fuerzas del gobierno y las zapatistas fue sin cuartel. Ante la imposibilidad de convencer a Emiliano de traicionar su causa y las peticiones de los campesinos, Carranza ideó la traición,utilizando a Jesús Gallardo. Este lo convenció de estar descontento con Carranza, de sentirse traicionado y le habló de la posibilidad de que él, Guajardo, y su gente, se pasarían a luchar al lado de lasfuerzas zapatistas. Emiliano le creyó. Acordaron reunirse en la Hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, y en ese sitio Zapata murió preso de una emboscada. No pocos condenaron elprocedimiento. Además, esto dio lugar a que, una vez muerto, Zapata se convirtiera en el Apóstol de la Revolución y símbolo de los campesinos desposeídos.

CONCLUSION:
No esta completamente probado quemurio de los balazos en la cabeza, o en la espalda, o en todo el cuerpo.. lo que si podemos comprender es que fue traicionado por sus aliados uno de ellos fue Jesus Guajardo quien hizo creer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS