tarea

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Hoy les ofrecemos esta alarma láser para puerta, la cual se basa en la interrupción del haz de láser. Un puntero láser de bajo costo se utiliza como fuente de luz. Cuando alguien rompe latrayectoria láser, la alarma se activa durante unos segundos.

Esta alarma laser se compone de 2 secciones. El transmisor láser es un puntero láser de los comunes. Debe ser alimentado con 3 voltiosDC y se fija en un lado del marco de la puerta. El receptor tiene un fototransistor el cual recibe la luz del laser. Es un fototransistor L14F1 tipo Darlington NPN . El IC1 se utiliza como uncomparador de voltaje con su entrada de inversión ligado a un divisor de potencial R2-R3. De modo que la entrada inversora se mantiene a media tensión de alimentación.

La entrada de no inversorarecibe una tensión variable en función de la conducción de Q1. El receptor debe fijarse en el marco opuesto de la puerta y debe alinearse con los rayos láser. Normalmente, el rayo láser iluminala esfera del fototransistor y lo hace conducir. Esto mantiene la tensión en el pin 3 más bajo que el pin 2 de IC1.

Como resultado, la salida del comparador es baja. El LED1 y el zumbadorpermanecen apagados en este estado. Cuando una persona cruza la puerta, se rompe el rayo láser y Q1 deja de conducir. La tensión del colector de Q1 permite que haya un aumento de la tensión en el pin3. Esto activa el LED1 y el zumbador. El capacitor C1 mantiene la base de Q2 en alta por unos segundos, incluso después de que la salida deja de enviar pulsos. C2 mantiene la corriente por untiempo y con esto, la alarma estará activa durante unos segundos, incluso después de Q2 deja de conducir.

Precaución: Este circuito utiliza los rayos dañinos del láser. No mire hacia el punteroláser. No se debencolocar en lugares accesibles a los niños.


Lista de componentes

Capacitores:C1:470µF.electrolíticoC2:1000µF.electrolítico
Resistores:R1,R5:100 ΩR2:1KΩR3,R4:4.7KΩ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS