Tarea

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PATRIA Y LIBERTAD: VALORES DE LA REVOLUCION MEXICANA El 20 de noviembre se celebra el día de la revolución mexicana de 1910, donde recordamos y conmemoramos a los héroes, guerrilleros, adelitas,caudillos...etc. personajes que se lanzaron en lucha para defender nuestra Patria.
Entrar al estudio histórico de esta época es extenso, porque sabemos que está marcada por ideales, traiciones,intereses políticos, disputas, desigualdad social, lucha de poder, consenso y valentía por defender la causa de un pueblo aparentemente "libre" gracias a la guerra de independencia, pero que continuabaconcentrando el poder en unos cuantos.

Personajes ilustres de la revolución mexicana son muchos, miles y miles de mexicanos, hombres y mujeres, que lucharon por nuestro País, murieron en esaguerra y de los cuales desconocemos su nombre. Hoy en este día, dedicamos tributo al recuerdo de todos los héroes anónimos que merecen todo nuestro respeto y admiración. A todos ustedes guerrilleros yadelitas que nunca se rindieron y que caminaron luchando, cantando corridos y protagonizando su historia... esa que ahora conocemos.

El objetivo que perseguía la revolución era claro, el pueblomexicano ya no quería a su gobernante, tenían un presidente que no quería dejar el poder, reeligiéndose periódicamente, sin dar paso a la democracia del País. Este personaje era Porfirio Díaz, queduró en el poder 30 años gobernando, cerrando la oportunidad a otros mexicanos para ocupar el puesto.
Se reconoce, que el presidente Díaz consolidó la paz en un inicio, pero posteriormente seconvirtió en poder y sometimiento, logró adelantos en el País y lo enfiló hacia el progreso material y cultural, dando prestigio internacional a México, pero lo negativo de su gobierno fue que no pudoresolver las necesidades básicas del pueblo de México, como la pobreza, la desigualdad social y la injusticia. Los ricos eran extranjeros que invirtieron en México y políticos de la época, donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS