Controla tus gastos con solo tres pasos simples
Aprende como controlar tus gastos y alcanzar tus metas a través de un presupuesto
¿Qué es un presupuesto El presupuesto es una herramienta de planificación de la economía familiar, que te ayudara a controlar tus gastos y además cumplir con un plan de ahorro. Un presupuesto es un plan de ingresos y gastos para todo el año. Siempre deberías procurar crear tu presupuesto en el mes de Enero e ir revisando de mes a mes si tu ingreso y gastos reales cuadran con lo que planificaste.
CREA TU PRESUPUESTO.
* PASO 1 : Llevar un registro de tus ingresos y gastos por un mes.
¿ Te a paso que has recibes tu sueldoy hasta el final del mes no sabes en que gastaste todo el dinero? Si no sabes en que gastaste tu dinero, ¡ un presupuesto no te va a servir de nada! Primero necesitas entender tus hábitos de gastos. Sugerimos el siguiente ejercicio para hacerlo: Durante el mes llevar un cuaderno pequeño contigo a todos lados y anota en que gastas tu dinero. Esta ejercicio funcionara bien si anotas en que gastas absolutamente CADA CENTAVO. Al final de cada día(o cada semana ) suma los valores de todo tus gastos y divídelos en categoría com0: Alimentación, Viviendas, Vestimentas, Servicios básico etc. El registro que creas te ayudará calcular cuánto gastas mensualmente y másimportante, ¡a saber donde se fue tu dinero!
* PASO 2: Crea tu presupuesto
Cuando entiendas en que gastaste tu dinero, puedes pasar al siguiente paso, crea tu presupuesto. Para hacerlo, necesitas anotar todas las fuentes de ingreso que recibirás en el año; seguido de todos los gastos que tendrás mes a mes. Deberías dividir tus gastos en categoría, por tipo de gastos. Ejemplo alimentación, vivienda, trasporte, deudas, diversión, etc. Puedes crear un presupuesto en papel (sigue el ejemplo a continuación), o si tienes acceso a una computadora baja la siguiente planilla para hacer tu presupuesto familiar e ingresa tus datos.
CUADRO RESUMEN | [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Tarea. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea/7185985.html

MLA

"Tarea" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea/7185985.html>.

MLA 7

"Tarea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea/7185985.html>.

CHICAGO

"Tarea." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea/7185985.html.