Tarea

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
SEMBRADO Y AISLAMIENTO DE MEDIOS DE CULTIVOS


INTRODUCCION
MEDIOS DE CULTIVO
Uno de los sistemas más importantes para la identificación de microorganismos es observar su crecimiento ensustancias alimenticias artificiales preparadas en el laboratorio. El material alimenticio en el que crecen los microorganismos es el Medio de Cultivo y el crecimiento de los microorganismos es el Cultivo.Se han preparado más de 10.000 medios de cultivo diferentes.
Para que las bacterias crezcan adecuadamente en un medio de cultivo artificial debe reunir una serie de condiciones como son: temperatura,grado de humedad y presión de oxígeno adecuado, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad. Un medio de cultivo debe contener los nutrientes y factores de crecimiento necesarios y debe estarexento de todo microorganismo contaminante.
La mayoría de las bacterias patógenas requieren nutrientes complejos similares en composición a los líquidos orgánicos del cuerpo humano. Por eso, la basede muchos medios de cultivo es una infusión de extractos de carne y Peptona a la que se añadirán otros ingredientes.
AGAR BIGGY
Rehidratar 45g de medio en un litro de agua destilada reposar de 10 a15nin. Calentar agitando frecuentemente hasta el punto de ebullición durante 1min para disolver por completo
No estelarizar en auto cable. Enfriar apróx.45°c
vasear en caja petri esteris mesclandofrecuentemente para obtener un medio homogéneo
PH=6.8+-0.2
Disponibilidad de nutrientes adecuados
Un medio de cultivo adecuado para la investigación microbiológica ha de contener, como mínimo,carbono, nitrógeno, azufre, fósforo y sales inorgánicas. En muchos casos serán necesarias ciertas vitaminas y otras sustancia inductoras del crecimiento. Siempre han de estar presentes las sustanciasadecuadas para ejercer de donantes o captadores de electrones para las reacciones químicas que tengan lugar.
Todas estas sustancias se suministraban originalmente en forma de infusiones de carne,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS