Tarea

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El Parque Nacional Huascarán, declarado como espacio natural protegido, el 1 de julio de 1975, se ubica en el departamento peruano de Áncash, famoso por tener en su territorio a 16 picos nevados porencima de los 6.000 msnm .El parque nacional del Huascarán se extiende en un área de 3.400 km², comprendiendo 434 lagunas, 712 glaciares, y 41 ríos, estas características hacen que sea uno de losparques más importantes del país en potencial hidrológico.

El Parque Nacional do Iguazú, es un parque nacional que funciona como una unidad de conservación en el extremo oeste del Estado de Paraná enBrasil. Fue creado el 10 de enero de 1939 tiene un área de 1.852,62 km². En 1986 fue clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Sumado al Parque Nacional Iguazú (del lado argentino enla Provincia de Misiones), conforman un complejo de 2.500 km² de selva protegida. Hoy es una de las reservas forestales más grandes de Sudamérica.

Las cataratas Victoria están situadas en el cursodel río Zambezi, son las cataratas más caudalosas del mundo en la época de crecida de aquél, constituyendo un enclave natural de gran riqueza biológica, que se complementa con los parques nacionalesde Victoria Falls, en Zambia, y Zambezi, en Zimbabue. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1989, por la UNESCO.

La Isla de Lord Howe es una pequeña isla del océano Pacífico a 600 km aleste del continente australiano. El grupo de islas que compone Lord Howe fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, por la Unesco, en atención a su belleza única y a su biodiversidad. Losparques marítimos Lord Howe Island Marine Park y Lord Howe Island Marine Park (aguas de la Mancomunidad de Naciones) protege el espacio marítimo que rodea el grupo de islas.

Parque Nacional Los Glaciaresestá ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS