Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La administración consiste en darle forma de manera consciente y constante a las organizaciones, también es el proceso de planificación organización, dirección y control de trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles a la organización para alcanzar las metas establecidas.

La importancia de la administración radica que es trascendente en lavida del hombre, porque es indispensable para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, pues simplifica el trabajo para lograr mayor productividad, rapidez y efectividad.

La administración tiene varios elementos para que esta pueda ser buena uno de ellos son:
Objetivo: la administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados
Eficacia: se refiere a lograrlos objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o del servicio en términos de cantidad o tiempo
Eficiencia: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos organizado los recursos disponibles en mínimo costo y con la máxima calidad.
Grupo Social: es necesario que exista un grupo de personas para que se de la administración.
Productividad: es la relación entre la cantidad deinsumos necesarios para producir un determinado bien o servicio.
La administración también tiene características como la
Universalidad: la administración se da dondequiera que existe un grupo social y es susceptible de aplicarse de los mismos en una empresa industrial que en el ejército.
Valor Instrumental: su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulto ser un medio por lograrun fin y no un fin en sí misma, a través de esta se busca obtener determinados resultados.
Unidas Temporal: la administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente es decir que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada.
Amplitud de Ejercicio: se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organizaciónsocial.
Especificidad: aunque se auxilia de otras ciencias tiene características propias que le dan un carácter específico por lo que no puede confundirse con otras disciplinas.
Interdisciplinariedad: la administración se apoya de las ciencias sociales a fin de todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo
Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a lasnecesidades propias de cada grupo social en donde se abdican la rigidez en la administración eficaz.
Como se menciona antes la administración al ser interdisciplinaria se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnica, una de esas ciencias sociales son:
Sociología: es la ciencia que estudia el fenómeno social y la dinámica de sus estructuras.
Psicología: estudia los fenómenos de la mentehumana, sus facultades, comportamiento y operaciones.
Derecho: es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen la sociedad.
Economía: es la ciencia que estudia las leyes y relaciones que tiene los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.
Antropología: es la ciencia cuyo objeto de estudio es el hombre, su cultura y desarrollo en sociedad.
También dentrode las ciencias de la administración están las ciencias exactas que son aquellas que solo admiten hechos rigurosamente demostrables entre ellas están
Matemáticas: no existe una definición de esta ciencia, aunque es indiscutiblemente que ha permitido grandes avances en la administración principalmente en las etapas de planeación y control.

Las disciplinas técnicas de la administración comprendenun cuerpo o conjunto de conocimientos que aun no se han conformado como ciencia, pero que utilizan y aplican fundamentos científicos entre ellas esta
Ingeniería Industrial: es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva.
Contabilidad: se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa, con el...
tracking img