Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Unidad 2.- Administración de procesos
• 2.1 Descripción Y Control De Procesos
Cada programa que se ejecuta mediante una orden de ejecutar dada por el usuario, se trata como un proceso independiente. Estos procesos generados por el O.S se denominan implícitos. Una vez terminada la ejecución de los mismos, su eliminación también la realiza el propio O.S. Así mismo, el O.S proporciona entiempo real los servicios que son necesarios para que el usuario pueda definir procesos de forma explicita. Los programas acceden a estos servicios realizando llamadas al sistema (systemcall).
• Estas llamadas pueden aparecer incrustadas en el código de un programa de usuario o del propio sistema, se asemejan a llamadas a procedimientos o funciones que dan lugar a transferencias de rutinas del O.Scuando se invocan en tiempo real. Las llamadas al sistema se realizan también, pero de forma indirecta, cuando se dan órdenes al O.S a través de un terminal, la rutina de monitorización del terminal se encarga de transformar las órdenes en llamadas al sistema.
De esta forma, al comienzo de la ejecución del programa principal de un usuario se inicia la ejecución de un proceso. A su vez el procesopodría crear nuevos procesos. El proceso que crea otro nuevo se denomina proceso padre (parentprocess), y el proceso creado de denomina proceso hijo (childprocess). Una vez creado un proceso hijo, la ejecución de padre e hijo transcurre de manera concurrente. De esta manera se puede crear una jerarquía de procesos, en la que un padre puede tener varios hijos y estos pueden tener otros hijos, etc.,pero donde cada hijo sólo tiene un padre.
• Un proceso se refiere a las instrucciones que ejecutará el microprocesador mientras lee un programa determinado. Esto también implica a la memoria reservada y a sus contenidos, el estado de ejecución en determinado momento, y la información que permite al sistema operativo planificar.
Un proceso es una instancia de ejecución de un programa,caracterizado por su contador de programa, su palabra de estado, sus registros del procesador, su segmento de texto, y datos, etc.
 
2.2 Definición de Proceso
• Los estados de los procesos son:
Vacio
Espera
Ejecución
El principal trabajo del procesador es ejecutar las instrucciones de máquina que se encuentran en memoria principal. Estas instrucciones se encuentran en forma de programas. Para que unprograma pueda ser ejecutado, el sistema operativo crea un nuevo proceso, y el procesador ejecuta una tras otra las instrucciones del mismo.
2.3 Estados de Procesos
• Modelo de cinco estados
Los cinco estados de este diagrama son los siguientes:
Ejecución: el proceso está actualmente en ejecución.
Listo: el proceso está listo para ser ejecutado, sólo está esperando que el planificador decorto plazo así lo disponga.
Espera: el proceso no puede ejecutar hasta que no se produzca cierto suceso, como la finalización de una operación de Entrada/Salida solicitada por una llamada al sistema operativo.
Nuevo: El proceso recién fue creado y todavía no fue admitido por el sistema operativo. En general los procesos que se encuentran en este estado todavía no fueron cargados en la memoriaprincipal.
• Terminado: El proceso fue expulsado del grupo de procesos ejecutables, ya sea porque terminó o por algún fallo, como un error de protección, aritmético, etc.
Nuevo: El proceso recién fue creado y todavía no fue admitido por el sistema operativo. En general los procesos que se encuentran en este estado todavía no fueron cargados en la memoria principal.
Terminado: El proceso fueexpulsado del grupo de procesos ejecutables, ya sea porque terminó o por algún fallo, como un error de protección, aritmético, etc.
• La mayoría de los procesadores dan soporte para dos modos de ejecución por lo menos.
2.4Control De Procesos Sistemas Operativos
• • Ciertas instrucciones pueden ejecutarse sólo en modo privilegiado.
• El modo menos privilegiado a menudo se conoce como modo...
tracking img