Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGRESAR

A.1 Programas federales

I. Apoyos y estímulos fiscales
DEPENDENCIA SHCP NOMBRE DEL PROGRAMA Apoyos Fiscales a los Almacenes Generales de Depósito DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA / OBSERVACIONES El valor de los activos inmuebles que se utilicen para almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías se determinará conforme a la fracción II, del artículo segundo de la Ley delImpuesto al Activo, y se multiplicará por el factor de 0.2; y el monto que resulte será el que se utilizará para determinar el valor del activo. Los contribuyentes de los sectores agropecuario y forestal pueden acreditar la inversión realizada contra una cantidad equivalente al impuesto al activo determinado en el ejercicio fiscal en curso. La SHCP ofrece los siguientes apoyos: § Las personas moralesque se dediquen exclusivamente a la agricultura, ganadería, pesca o silvicultura, gozan de una reducción de 50% del ISR. Cuando además industrialicen o comercialicen sus productos, gozan de una reducción adicional del 25% del ISR. De manera adicional, gozan de una reducción adicional al punto anterior, de 25% del ISR cuando además industrialicen o comercialicen sus productos.

SHCP

ApoyosFiscales al Sector Agropecuario y Forestal

SHCP

Apoyos Fiscales al Sector Primario y Agroindustrial

§

SHCP

Apoyos Fiscales a Pequeños Contribuyentes con Se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas Actividad Empresarial que tributen conforme a la Sección III del Capítulo VI, del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con vigencia anual, consistente en el Impuesto alActivo que hubieren causado. Apoyos Fiscales para el Transporte Aéreo y Marítimo Los contribuyentes residentes en México que se dediquen al transporte aéreo o marítimo de personas o bienes por los aviones o embarcaciones que tengan concesión o permiso del Gobierno federal para ser explotados comercialmente reciben los siguientes apoyos fiscales en el impuesto al activo:

SHCP



Tratándosede aviones o embarcaciones arrendados, acreditarán contra el impuesto al activo, el impuesto sobre la renta que se hubiera retenido de aplicarse la tasa del 21% en lugar de la tasa del 5%, que establece el artículo 149 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta a los pagos por el uso o goce de dichos bienes. En el caso de aviones o embarcaciones propiedad del contribuyente, el valor de los activos quese determine conforme a la fracción II artículo 2 de la Ley del Impuesto al Activo, se multiplicará por el factor de 0.1 tratándose de aviones y por el factor de 0.2 tratándose de embarcaciones y el monto que resulte será el que se utilizará para determinar el valor del activo.



SHCP

Apoyos Fiscales por los Proyectos en Investigación y Desarrollo de Tecnología

La SHCP ofrece lossiguientes apoyos:



Deducción del ISR de las aportaciones para fondos destinados a la investigación y desarrollo de tecnología de hasta 1.5% de los ingresos del contribuyente y del 1% cuando se destinen a programas de capacitación. Otorga un crédito fiscal por los proyectos en investigación y desarrollo que realicen. Dicho crédito fiscal será del 20 por ciento de la diferencia que resulte derestar el monto de los conceptos a que se refiere este programa, realizados en el ejercicio de 2001, el monto total promedio actualizado de las inversiones y gastos realizados por tales conceptos en los ejercicios de 1999 y 2000, siempre que el primer monto sea mayor que el segundo.



SHCP

Exención en el ISAN a los Autos Compactos de Consumo Popular

Exención del ISAN a las personas físicaso morales que adquieran autos compactos de consumo popular.

84

DEPENDENCIA SHCP

NOMBRE DEL PROGRAMA Facilidades Administrativas para el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA / OBSERVACIONES Los contribuyentes que hasta 1995 o hasta 1997 hayan tributado conforme a las facilidades administrativas para los sectores del Régimen Simplificado de la Ley del...
tracking img