Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Materia: Comportamiento del Consumidor

Maestro: Jonathan Barragán

Alumna: Ambar Aislynn Alonso Schulz

Miércoles 06 de Octubre 2010

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Introducción:
El comportamiento del consumidor es la actividad que nuestros consumidores realizan para la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes oservicios. Es importante conocer la diferencia entre lo que es ser un cliente y un consumidor ya que se tiene que delimitar y conocer bien a quien nos estamos dirigiendo para vender nuestro producto, conocer sus costumbres, tradiciones, grupos sociales donde se mueven, etc. para así lograr nuestros objetivos.
Comportamiento del consumidor
El comportamiento del consumidor se ve afectado por variosfactores uno de ellos es la influencia que la cultura tiene sobre el, el conocer la cultura del comprador es conocer su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generación en generación, que son los que van a determinar el comportamiento de una sociedad.
La cultura la adquirimos como parte de las experiencias sociales quetenemos día a día desde niños pero también adquirimos de la publicidad ya que nos muestra modelos deseables de comportamiento o de expectativas. La cultura se nos transmite por medio de la familia, la iglesia, la escuela y medios de comunicación.
El estudio del comportamiento del consumidor puede resultar un poco complicado por las múltiples por esto se crearon modelos del comportamiento delconsumidor que sirven para organizar nuestras ideas en cuanto a nuestros consumidores, consta de tres secciones que son:
* Variables ambientales externas que inciden en la conducta.
* Determinantes individuales de la conducta
* Proceso de decisión del comprador
Las variables externas a su vez se dividen en: Cultura, subcultura, clase social, grupo social, familia y factores personales.La cultura del comprador es conocer su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generación en generación, que son los que van a determinar el comportamiento de una sociedad. La cultura la adquirimos como parte de las experiencias sociales que tenemos día a día desde niños pero también adquirimos de la publicidad ya que nosmuestra modelos deseables de comportamiento o de expectativas; se nos transmite por medio de la familia, la iglesia, la escuela y medios de comunicación. Subcultura aquí se distinguen por su edad y sus características étnicas.
Estraficación Social: Se refiere al proceso en el cual, los miembros de una sociedad se clasifican unos con otros en clases sociales. Los valores, deseos einteracciones que surgen de esas relaciones afectan a los factores básicos de pertenencia a un grupo, el comprar en la misma tienda, ir a comer a los mismos lugares, tener cosas de ciertas marcas tan solo para pertenecer a un grupo social.
Grupo Social: Es el conjunto de personas que son afines entre sí, la influencia que los miembros del grupo pueden ejercer sobre el grupo, convencer y a orientar losvalores y la conducta del nuestro consumidor.
Familia: Tienen una gran influencia en cuanto a las decisiones de compra que toma el consumidor pues están acostumbrados a la familia y lo que esta compra como determinados productos y servicios. Factores Personales: los efectos en que un individuo produce la comunicación con otros.Otros Factores: Es una categoría general que abarca las variables que influyen en el consumidor, entre ellos el ambiente físico, el ambiente interpersonal, los acontecimientos nacionales y el dinero en efectivo de que dispone el comprador.
Determinantes individuales

Esto quiere decir que el...
tracking img