Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define los siguientes términos:
a) Optometría: los problemas visuales son atendidos mediante procedimientos científicos que no incluyen medicinas o cirugíaalguna. El optómetro es el físico-fisiólogo de la visión.

b) Oftalmología: estudia las enfermedades y trastornos relacionados con los ojos; Los problemas oculares sonatendidos por el Oftalmólogo, mediante tratamientos médicos en clínica y/o cirugía ocular. El oftalmólogo es el anatomo-patólogo del ojo.
d) Ortóptica: estudio ytratamientos de defectos de la vision binocular que resulta de defectos en la musculatura optica o de habitos visuales defectuosos.

e) Baja visión: "Baja visión" quieredecir que la vista de una persona no se puede corregir a pesar de usar anteojos, lentes de contacto, medicamentos, o después de una cirugía. Las tareas diarias se vuelvendifíciles de hacer. Se hace difícil poder leer, hacer las compras, cocinar, ver televisión y escribir.

2. ¿Cual es la diferencia esencial entre optometría yoftalmología? En que la optometria no usa medicamentos o cirugias y la oftamlmologia si, aunque atienden los mismo problemas.

3. ¿Cuáles son los optómetros objetivos ysubjetivos, en qué se distinguen?
Los optometros subjetivos permiten a un sujeto determinar su propio estado de refracción. En la práctica constituyen sólo instrumentos demuseo, ya que para la prescripción de unas gafas no se pueden tener como base los resultados obtenidos con ellos.
Los optometros objetivos se basan en los mismo de lossubjetivos pero en estos el exminador no precisa de la colaborcion del sujeto para determinar cuando la imagen del test esta correctamente enfocada en la retina.
tracking img