Tarea03

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

CAMPUS EL PROGRESO

CATEDRÁTICO: LIC. MATTHEW JOSEPH GAFFNEY

MATERIA: PSICOLOGÍA GENERAL

ALUMNA:

CUENTA:

TEMA: CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE

FECHA:26 DE JUNIO

SEGUNDO TRIMESTRE

AÑO


CONDICIONAMIENTO CLASICO
En el condicionamiento clásico, la asociación o apareamiento de un estímulo incondicionado con un estímulo neutro provoca queposteriormente el sujeto responda al estímulo neutro con la respuesta que emitía ante el estimulo incondicionado, generalmente las respuestas aprendidas son de tipo glandular o de los musculo de fibra lisa y elsujeto las vive como involuntarias. Como definición es un proceso de sustitución de estímulos, en el cual el estimulo que originalmente provoco la respuesta es reemplazado por otro nuevo, antesneutral.
En mis propias palabras es provocar una respuesta mediante una estimulación sin límites y de manera repetitiva y asociarlo a un estimulo que no presenta una respuesta negativa ni positiva por esodice neutra, no genera cambios, sino depende de que tanto le guste o estimule mas para que podamos obtener la respuesta que esperamos tener.

CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTALEl condicionamiento operante, es una forma de aprendizaje mediante el que un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas y, por el contrario, menosprobabilidades de repetir las que conllevan consecuencias negativas. El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de susconsecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas. Sugiere que la conducta sirve de "instrumento" para conseguir un fin y se da por ensayo y error.
En mis propias palabras tenemosmayores oportunidades de repetir las maneras de conseguir las conductas deseadas para que las respuestas de esto sea positivo y debemos tener menos posibilidades por ende de que las respuestas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea03
  • Tarea03
  • Tarea03 obregon braham 17586833k 17408288k
  • 14 Tarea03
  • TAREA03 GRUPO 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS