Tareaaaa

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
-Rechazo de los demás
Despidos de los trabajos
Soledad
Ruina económica
Mala higiene
Agresiones, violencia
Cárcel
Separaciones
Accidentes con víctimas mortales y minusválidas para toda la vida
Maltratos físicos y psicológicos
Dolor a la familia y a uno mismo

La drogadicción
*Se denomina droga a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la medicina y que poseeefectos estimulantes, depresores o narcóticos, a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones. A efectos penales, el concepto de droga engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo reiterado provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolasen mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.

*la drogadicción es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico ypsíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

*Drogas Legales
En este grupo se encuentran las medicinas, el alcohol, el café y el cigarrillo.
Las medicinas son sustancias químicas que contribuyen a aliviar el dolor y a curar enfermedades. Sin embargo, solo deben utilizarse bajo supervisión delmédico, pues su uso indebido puede causar graves problemas, incluyendo la muerte.
El alcohol es una de las drogas más utilizadas en nuestra sociedad. En este grupo encontramos la cerveza, el ron, el whisky, el vino entre otros licores.
El cigarrillo es obtenido de una planta llamada tabaco, que contiene una sustancia conocida como nicotina. El café contiene un ingrediente llamado cafeína que es unestimulante del sistema nervioso central.
Drogas Ilegales
Este grupo de drogas no pueden consumirse ni adquirirse libremente, como el opio y derivados (morfina y heroína), psicofármacos, barbitúricos, tranquilizantes, estimulantes, anfetaminas, coca, alucinógenos, etc. Entre las drogas más comunes de este grupo se encuentran la marihuana, la cocaína, el LSD, los inhalantes y el éxtasis.
Lamarihuana es una combinación de hojas y flores de la planta cáñamo. Esta planta contiene un elemento químico que altera la función mental. La cocaína se extrae de las hojas de la planta de coca y es estimulante del sistema nervioso central. El LSD es una droga que deriva del ácido lisérgico. Los inhalantes son sustancias de uso común en el hogar que son utilizadas para inhalar sus olores o vapores.El éxtasis Crea una fuerte dependencia emocional o psíquica.
Drogas en el deporte
Existe una creciente preocupación desde hace algún tiempo acerca del uso de drogas, incluidos los esteroides anabólicos, por parte de los deportistas para mejorar su rendimiento. Por esto se tiene especial interés en proteger a los atletas jóvenes de los entrenadores sin escrúpulos, que suministran drogas conestos fines.
La lista de sustancias proscritas en este momento por las autoridades deportivas llega a 3.700 entre las que se encuentran:
Analgésicos, Estimulantes, Beta–bloqueantes, Diuréticos, Hormonas poli peptídicas Esteroides anabólicos.

*Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a la adicción a las drogas varían para cadasustancia y son sumamente peligrosos; Lo que hace que la adicción a las drogas sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de la adicción a las drogas se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicción a las drogas producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareaaaa
  • tareaaaa
  • Tareaaaa
  • tareaaaa
  • tareaaaa
  • Tareaaaa
  • tareaaaaas
  • tareaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS