Tareaddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA Nº
I. DATOS INFORMATIVOS
TITULO : APRENDIENDO JUNTOS
AUTOR : PAUL ROEDRS
RESPONSABLE : VILLAVICENCIO FIGUEROA, FATIMA ASTRID
II. RESUMEN : Nuestro cerebro tiene la capacidad de captar, recepcionar información y alamacenarla como también la capacidad de aprender nuevos conceptos morales, éticos y sociales. El cerebro tiene dos hemisferios izquierdos quetrabaja de manera lógica racional y el derecho que nos permite concebir el mundo a través de imágenes y representarlas.
En el caso de la memoria podemos almacenar en ella lo aprendido para luego emplearlo. Existen dos procesos que intervienen en todos los tipos de información recibida ya que estos contribuyen a la misma información de conocimientos y competencias, en nuestro cerebro existe un procesorítmico de estiramiento.
III. CUERPO TEORICO
TESIS CENTRALES :
“Existen actividades del aprendizaje que apelan a la coordinación de ambos hemisferios, como el aprendizaje de los signos de los números y las letras y el desarrollo de un grafismo. A los niños con problemas en este terreno se les puede ayudar a menudo con ejercicios( que muy bien pueden ser integrados en lasclases de educación física), los cuales estimulan la coordinación de ambos hemisferios del cerebro a través de la coordinación de los lados izquierdos y derechos del cuerpo usando modelos de movimiento bien calculado”(PAG.5)
“Los materiales audiovisuales modernos, que son desarrollados principalmente en la educación a distancia para su uso con la videograbadora y las computadoras, a través delinterned (educación virtual) o el CD-ROM “(PAG.8)
“Así como sucede en nuestros músculos, que durante su uso no pueden estar estirados todo el tiempo , en muchas funciones de nuestro cuerpo existe un proceso rítmico de estiramiento y relajamiento”(PAG.9)
CONCEPTOS Y/o HIPOTESIS:
“Nuestros dos hemisferios cerebrales llevan a cabo diversas tareas que se diferencian y completan entre si en las áreas denuestro funcionamiento mental” (PAG.3)
“Los procesos de aprendizaje no solamente tienen importancia, porque podemos almacenar en ella lo que aprendimos para luego volver emplear sino que posiblemente, mas importante aun es el hecho que durante el proceso de aprendizaje usamos nuestra memoria continuamente”(PAG.5)
“Con ayuda de nuestro hemisferio izquierdo podemos concebir el mundo de una maneralógico-racional. Gracias a el podemos ordenar nuestras experiencias, analizar y categorizarlas. El hemisferio derecho nos permite concebir el mundo a través de imágenes, representaciones e intuiciones”(PAG.4)
APLICACIONES PRÁCTICAS :
CONCLUSINES :

INFORME DE LECTURA Nº
I. DATOS INFORMATIVOS
TITULO : FACULTADES UNIVERSITARIAS EN LAS SOCIEDADES DEL TERCER MILENIO
AUTOR : PAUL ROEDRSRESPONSABLE : VILLAVICENCIO FIGUEROA, FATIMA ASTRID
II. RESUMEN : las universidades tienden a convertirse en conservadoras donde prima la burocracia y la resistencia al cambio. La gestión universitaria es un tarea apasionante y absorbente; la educación depositada es una visión tradicional que encontramos depositadas en los centros educativos; los conocimientos están en cualquier parte puedeacceder a ellos a través de múltiples medios.
En la actualidad la educación probablemente no se valla a dejar jamás, el cambio de propósito, en vez de enseñar conocimiento aprender a aprender.
Ente nosotros la educación a sido asfixiado por la identidad estatal, aportando a la nueva sociedad.
III. CUERPO TEORICO
TESIS CENTRALES
“ Los objetivos insurreccionales puedenlograrse a través de la enseñanza grupal, de las actividades colectivas. Pero los objetivos educativos, que implican la formación y el crecimiento del educando como persona, requieren una creatividad formidable para diseñarse en la proporción mas aproximada a la escala individual” (P.3)
“son necesarios procedimientos transparentes que generen confianza para valorar las prestaciones y los exámenes...
tracking img