Tareas alejandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá necesita de metro? .
24/07/06| Por:frp1978

Durante los últimos meses ha ido cogiendo fuerza un debate que la ciudad esta en mora de dar. Me refiero a la discusión sobre siBogotá necesita o no de un metro. Los trancones, el paro de transportadores, la saturación de los buses de TransMilenio, entre otras razones, han sido los principales detonantes de unapolémica que divide a los bogotanos.

Metro bogotano
A raíz del paro de transportadores que casi colapsó a la ciudad, y de los muchos problemas que en los últimos meses ha tenido TM,varias personas, entre técnicos, políticos e incluso columnistas de El Tiempo, han afirmado que llegó la hora de pensar en un metro para Bogotá.
Recientemente Salud Hernández, por ejemplo,afirmó que a “TransMilenio nos lo vendieron como la panacea y es innegable que ha sido un gran avance, excelente, pero quienes viajan por el mundo saben que es un sistema insuficiente”(http://eltiempo.terra.com.co/opinion/colopi_new/saludhernandez-mora/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2996447.html).

Un debate en deuda
Para sus defensores, TM es un modelo exitoso detransporte masivo de baja inversión pero con alta eficiencia. Esto lo ha convertido en ejemplo nacional e internacional a imitar. Sin embargo, para sus críticos la llegada de TM sólo haaplazado un debate de fondo sobre el transporte en Bogotá, pues para ellos todas las alternativas diferentes del metro son, en palabras de Salud Hernandez, “parches que solo remedian elproblema a muy corto plazo”. Por eso, hoy miles de bogotanos que se movilizan en transporte público deben elegir entre un pésimo transporte colectivo, y un TM que parece desbordado.

¿Quépiensan ustedes? ¿Bogotá debe continuar con la expansión de TransMilenio? ¿Será que TransMilenio le quedó chiquito a Bogotá? ¿Será que llegó la hora para Bogotá de tener un metro?
tracking img