Tareas bad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
CUESTIONARIO.
1. ¿Por qué el poder no nos es ajeno?
R.- las posibilidades y las estrategias fatales con las que el poder se emboza, desfigura, permea las conciencias y setransforma en algo apetecible, aunque nosotros mismos seamos víctimas de nuestro propio anhelo. La vida y la meditación sobre nuestro tiempo se hallan en el incesante movimiento quepermite la continua repetición de los ecos en que podemos encontrarlo a lo ajeno del poder.

2. ¿A qué se le denomina racionalidad política?
R.- una racionalidad política integral,retaceada en su complejidad por reduccionismos diversos, ya sea por parte de los formalismos que predominan en la filosofía política actual, ya sea por los pragmatismos estratégicos delas racionalidades operantes en las prácticas políticas vigentes.

3. ¿Consideras que el poder es inherente a la naturaleza del hombre?
R.-Bueno pues el hombre puede vivir demodo individual, pero solo puede sobrevivir a las oportunidades para expresar su naturaleza en su papel de la vida diaria y no seria inherente, que por su naturaleza está de talmanera unido a algo, que no se puede separar de ello.

4. ¿Cómo se puede dar la relación entre poder y racionalidad?
R.- Así y un tanto paradójicamente, un planteamiento que se centraen el
Análisis de conflictos reales o potenciales, termina por dejar de lado una dimensión a nuestro juicio esencial para explicar la naturaleza de los arreglos contractuales,como son las relaciones de poder y racionalidad.

5. ¿Qué elementos del poder ves presente en la categoría de la democracia?
R.- La teoría política es el de democracia, noexiste prácticamente discurso, texto o conversación vinculada con la política que no lo mencione. Sin embargo, es pertinente establecer con claridad su significado en el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BADA
  • bada
  • Jajajaja Bada Bada Bada
  • Bada
  • Bada
  • Bada
  • Bada
  • Bad reputation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS