Tareas buenas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El derecho de votar en la Republica.
* El derecho de hacer contractos legales.
* El derecho de haber un matrimonio legal.
* Los ciudadanos no podeban suffrir torturas.
* El derecho de haberjuicios (aparecer en frente una corte y poderse defender).
* Un ciudadano Romano no podeba ser condenado a muerte si no era culpable de traición. Si era acusado de traición, un ciudadano Romanohabeba el derecho de ser procesado en Roma.
* Si condenado a muerte, ningún ciudadano Romano podeba ser condenado a morir sobre la cruz. (No obstante eran culpable del mismo crimen S. Pablo fuedecapitado. S. Pedro por otra parte, que no era un ciudadano Romano, fue crucifijado).
* La ciudadanía Romana era necesaria para enrolarse en lo ejercitos Romanos, pero eso no siempre es sabido.


Laciudadanía para los conquistados y los aliados fue el paso final hacía la Romanisación que fue una de las leyes políticas más eficientes (en aquel período histórico) y idea política original (quizás unade las más importantes razones para el suceso de Roma).

* Alejandro el Grande experimentó una "mezcla" de su Macedones y los Persianos, Egypcios, Sirianos, etc para asimilar la gente del Imperiopersiano conquistado, pero después su muerte esta política fue abandonada por su sucesores.
* La idea consisteba en la asimilación, para eliminar un vencido y probable enemigo rebelde (o su hijos) enla población Romana. En cambio de aguardar una inevitable revolta de una población vencida (una tribu o una ciudad-estado) como Sparta y los vencidos Helotos, Roma construyó el "conocido"(conquistado) mundo romano.

* La Guerra Social (en la cual los aliados Italianos se rebelaron a Roma) terminó gradualmente, cuando Roma cedió la ciudadanía a todos los hombres Italianos liberos (excepto losde la Gallia Cisalpina)

* Después el 212 AC, todos los hombres liberos en el Imperio obteneron la ciudadanía por un edicto Imperial (la Constitutio Antoniniana) del Emperador Caracalla.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS