tareas de CQ

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Este Trabajo Referativo trata sobre la tecnología de fabricación de aleaciones biocompatibles y considera un detallado estudio que justifica la presencia de materiales metálicos del tipo Ni–Cr, paradiferentes fines en el sistema de salud.

Tal estudio tiene en cuenta la caracterización del material en el sentido de la composición química, diagrama de fases, estudios estructurales, propiedadesmecánicas y las consideraciones teóricas relacionadas con las interpretaciones de tales caracterizaciones, además de un conjunto de recomendaciones tecnológicas para su posterior elaboración.
Losmateriales metálicos utilizados en aplicaciones médicas eran fundamentalmente el oro y la plata hasta el siglo XVIII. Posteriormente comenzaron a utilizarse los aceros, y ya en el siglo XX aparecieronlos aceros inoxidables y las aleaciones de Co-Cr-Mo, ya que los cirujanos no contaban con metales inertes que pudieran ser implantados, pues el oro era demasiado blando y las aleaciones de hierro sedegradaban con facilidad además de que no eran inertes.

Las mencionadas aleaciones se diferenciaban de las utilizadas hasta el momento por el porcentaje de cromo incorporado en alrededor de un 20-30%, lo que impedía la degradación del metal y un mejor comportamiento ante la acción de fuerzas.

Durante el siglo XX aparecieron los materiales funcionales; es decir; aquellos que cumplen con unafunción específica en los sistemas modernos eléctricos, electrónicos, ópticos, mecánicos, sensores y también en el cuerpo humano. Los biomateriales son, por excelencia, materiales funcionales.

Laprincipal aplicación de los biomateriales, incluyendo las aleaciones metálicas, es reparar o reconstruir las partes del cuerpo humano que han sufrido daño o se han perdido, con lo que se busca relevar elsufrimiento y prolongar la vida. La intervención al cuerpo humano, conocida como cirugía, se ha practicado desde la antigüedad en civilizaciones de América, India, Medio Oriente, Grecia y Roma;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Cq
  • tareas cq 108
  • tareas 1° CQ
  • TAREAS PARA LA CQ
  • La Cq
  • Cq
  • la cq
  • La Cq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS