Tareas escuela

Páginas: 26 (6302 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1.5.4.2. La escuela postkeynesiana

La escuela Post-keynesiana es una escuela o enfoque de la economía basada en las ideas de John Maynard Keynes. Difiere de la interpretación de las ideas de Keynes, de la escuela keynesiana y de la escuela neokeynesiana en diversos puntos entre los que podríamos destacar estos tres:

La importancia de la incertidumbre, del tiempo histórico ono-ergodicidad del proceso económico.

La idea de que las variables monetarias afectan a la economía "real" (producción, ocupación...) tanto a corto como a largo plazo.

Rechazo de los modelos de equilibrio general neoclásicos.

Los economistas postkeynesianos creen que:

1. El capitalismo no tiene ninguna tendencia natural a volver a una situación de pleno empleo, y por tanto considerandeseable un tipo concreto de intervención estatal tendente a restaurar el pleno empleo.

2. La inversión fija es el elemento determinante del nivel de demanda agregada en una economía cerrada (o suficientemente grande).


Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros

Busqueda avanzada
Monografias.com > Economia

Descargar
Imprimir
ComentarVer trabajos relacionados

Panorama del pensamiento económico
Enviado por Ing. Licdo. YuniorAndrés Castllo Silverio

Anuncios Google

Empleos IT en Rosario
Ofertas de Empleo IT en Rosario. Cargá Tu CV a Nuestra Base de Datos www.universobit.com.ar/Rosario

Promo DIRECTV Plus™ 50%
Aprovechá en Dcto. En Instalación! + Los primeros 3 meses de HBO S/C www.directv.com.ar/Plus

Secretos dela Evolución
Conozca la Ciencia del Conocimiento de sí mismo. Libro gratis. www.logosofia.org.br/libro-gratis

Partes: 1, 2

Introducción
La evolución del pensamiento económico
Conclusión
Bibliografía

Introducción

La presente introducción recopila antecedentes y resultados de investigaciones relacionadas con el tema objeto de estudio; los aspectos que dieron forma alproyecto de investigación, metodología aplicada y una breve descripción de la estructura de los diferentes capítulos.

La preparación de este texto no constituye una simplificación en el tratamiento de los diferentes temas y más bien tratan de ser consistentes y completas en el análisis de los tópicos escogidos. En tal sentido, se ha tratado que el tema elegido, los conceptos desarrollados ylas definiciones dadas apunten al logro de un objetivo bien preciso y determinado.

La historia del pensamiento económico, es la historia de cómo el hombre ha interpretado la forma de gestionar de forma eficaz y eficiente sus recursos escasos. Aunque tampoco estemos de acuerdo con esta definición, y será dicho porqué más adelante, se observa que la expresión pensamiento económico coloca antes alpensamiento –sustantivo- que al adjetivo. Es decir, lo económico es una consecuencia del pensamiento. Dicho de una forma más clara, es el producto del pensamiento. Pero ¿qué es pensar o pensamiento? Pensar es una acción exclusivamente humana y para serlo debe ser racional y operar de forma libre y siendo libre, responsable. Si no es así simplemente no es pensamiento. Por tanto, veremos la formaincluso en que no es factible hablar de pensamiento económico, sino de economicismo pensante, donde el anterior adjetivo alcanza una situación de sustantivo. ¿Es apropiada esta figura? Desde el punto de vista en que la teoría económica se convierte en el protagonista personalizado que describe los contornos de un ser que está a su servicio y que por tanto lo piensa, sí. Con estos criteriosanalizaremos lo que es pensamiento económico y lo que es economicismo pensante. Aquí por tanto entraremos en la visión muchas veces caleidoscópica e incluso alucinógena del mito y la realidad. Muchos de estos mitos se deben a que debido a nuestra desorientación –es gracioso saber donde estamos incluso cuando tenemos navegadores satelitales como GPS, cuando no sabemos quiénes somos- caminamos cansinamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de la escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas Escuelas
  • tareas de escuela
  • tareas de la escuela
  • Tareas De Escuela"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS