Tareas Física

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“Magnitudes físicas, unidades fundamentales y mediciones.”

En este trabajo aprendimos muchas cosas sobre la medición, como median nuestros antepasados, como es que se creo el reloj y los artículos de medición, y que tipos de sistemas numéricos hay y cuales utilizamos, entre otras cosas. Este trabajo es muy bueno, nos enseño a realizar conversiones de un sistema numérico a otro, nos indicocuales son las clasificaciones de magnitudes y los sistemas de unidades; no enseño que hay un sistema internacional de unidades y que esta tiene ventajas y limitaciones.

El objetivo de este trabajo mas que todo fue darnos a entender las distintas unidades de medición que existen, enseñarnos las diferencias de como median nuestros antepasados y como lo hacemos nosotros ahora; además demostrarnos las ventajas y desventajas de cada uno de estos. Este trabajo más que todo, du principal objetivo fue hacernos comprender como funciona cada sistema y enseñarnos a hacer conversiones de un sistema numérico a otro.

MAGNITUDES Y MEDICIONES. Es importante reflexionar un poco acerca de cómo fue el desarrollo histórico de las unidades de medida y de los sistema de unidades. Para tratar decomparar la masa de dos objetos y saber cual era mayor alguien tuvo la idea de equilibrar una tabla con una roca en medio y colocar dos objetos, uno de cada extremo de la tabla, y el que más bajara tendría mayor masa. Así se invento la primera balanza.

DEFINICIONES DE MAGNITUD, MEDIR Y UNIDAD DE MEDIDA. Magnitud. Se llama Magnitud a todo aquello que puede ser medido. La longitud de un cuerpo, lamasa, el tiempo, el volumen, el área, la velocidad, la fuerza son ejemplos de ella.

Medir. Es comparar una magnitud con otra de la misma especie, que de manera arbitraria o convencional se toma como base, unidad o patrón de medida.

Unidad de medida. Se denomina a toda magnitud de valor conocido y es utilizado como referencia para medir y expresar el valor de otras magnitudes de la mismaespecie. Debe de ser reproducible.

CLASIFICACIÓN DE MAGNITUDES EN FUNDAMENTANTALES Y DERIVADAS. Las magnitudes fundamentales son aquellas que no se definen en función de otras magnitudes físicas. Sirven de base para obtener otras magnitudes que reciben el nombre de magnitudes derivadas. Las magnitudes derivadas resultan de multiplicar o dividir entre si las magnitudes fundamentales.

Tresmagnitudes fundamentales.

LONGITUD

MASA

TIEMPO

- Al multiplicar la magnitud fundamentales de longitud por si misma obtenemos una longitud al cuadrado : ÁREA LL= Al multiplicar longitud por longitud por longitud obtenemos longitud al cubo: VOLUMEN LLL= Si dividimos la longitud entre el tiempo, obtenemos la magnitud derivada llamada velocidad: L/T = =V

-

LO MISMO SUCEDE CON LAACELERACIÓN, FUERZA, ENERGÍA, PRESIÓN, POTENCIA Y DENSIDAD.

Intensidad luminosa

Cantidad de sustancia

Longitud SIETE MAGNITUDES FUNDAMENTALES Masa Temperatura Tiempo Intensidad de corriente eléctrica

SISTEMAS DE UNIDADES Sus unidades fundamentales son: Metro Kilogramo-peso Litro

Metro quiere decir medida

La división decimal, contiene prefijos como: Deci-, centi- o mili.

SISTEMA DEUNIDADES CGS E INGLÉS Las magnitudes fundamentales y sus unidades de medida son: para la longitud el centímetro, para la masa el gramo y para el tiempo el segundo.

La imagen que se puede observar es una tabla con el sistema de unidades CGS e Inglés

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES, VENTAJAS Y LIMITACIONES. Conforme la ciencia fue avanzando se hizo necesario estableces un nuevo sistema deunidades práctico. Para ellos científicos se reunieron para adoptar el llamado Sistema Internacional de Unidades (SI) basado en MKS (metro, kilogramo y segundo)

METRO PATRÓN

Corresponde a la longitud recorrida por la luz en el vacio durante un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de segundo.

KILOGRAMO PATRÓN Un kilogramo patrón equivale a la masa de un cilindro hecho de platino iridio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Y TAREAS
  • Tareas de fisica
  • Tareas De Fisica
  • Tareas Fisica
  • tareas de fisica
  • Tareas fisica
  • tareas de fisica
  • Tareas Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS