Tareas urgentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo esta organizada tu casa?

Jesús es el mayor de 5 hermanos y en su casa nunca hay nadie por que sus padres trabajan y sus casa esta hecha un desastre y puesto que es el mayor según el manda en su casa y es que manda a sus hermanos menores por ejemplo el hace fiestas en su casa y al día siguiente pone a sus demás hermanos a recoger su tiradero claro no todos lo obedecen e igual hacen loque quieren te imaginas si así fuese el país seria horrible y por eso existen reglas.
Te hablare de cómo estas organizado nuestro sistema jurídico en nuestro país pero en un vocabulario coloquial para que no te aburras y se te haga de tu interés este articulo pues empezamos con.
• La constitución te preguntarás que es esto pues esto o para que sirve pues es algo parecido a tus padres ya queellos son los que te dicen a que hora llegar a tu casa después de una fiesta, o los que te exigen que saques buenas calificaciones apuesto a que todo el tiempo te lo dicen es lo mas aburrido jajaja…, en pocas palabras son los que “TE MANDAN “
• Después de esto siguen los “tratados internacionales” estos tratados suenan muy aburridos pero sirven de ayuda mira te diré que es como si tus padresy tu herman@ mayor llegan a un acuerdo para que cuando tus padres no estuvieran en tu casa el se encargaría de ti tus hermanos el es el que se encargaría de darte permiso para que fueses a la fiesta que tantas ganas tienes de ir estaría chido no crees así no tendrías que estar rogándoles a tus padres para que te den permiso.
• Aquí siguen las “leyes federales” y aquí es como si tu herman@mayor el que esta encargado de la casa y el que te va a dar permiso para la fiesta te dice que para que puedas ir ala fiesta tendrás que arreglarle su cuarto durante un mes y esta condición la tienes q cumplir ya que de otra manera no iras a la fiesta.
• Las “leyes ordinarias o locales” te explicare de nuevo con el ejemplo de tu hermn@ mayor el te puede poner condiciones solo por el tiempoque este a cargo mientras no estén tus padres de alguna otra manera no podrá ponerte condiciones.
• “Los decretos” aquí es algo así como cuando a tus padres les pides permiso para salir pero siempre te dicen dile a tu madre o si te da permiso tú papá siempre uno de los dos tiene que dar la autorización para que puedas salir.
• “Los reglamentos” esto quiere decir que tienes que tenerciertas obligaciones como hacer tu quehacer, lavar lo trastes, lavar el coche para que te lo puedan prestar, etc. todas esas cosas tu sabes de que te hablo o no? Claro igual te las imponen tus padres.
• Por ultimo “las normas jurídicas individualizadas” estas son como cuando estas castigado y te ponen hacer una serie de labores para que dejes de estar castigado y tienes que hacerlas ya queobligatoriamente.


“PERSONAS FISICAS”

Don Ricardo era un señor de 85 año el cual tenia muchas inversiones en muchas empresas era millonario invertía en empresas y tenia muchos socios pero el no sabia que cuando tenia que pagar impuestos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico tendrían que ir todos sus socios a firmar al igual que tampoco sabia nada de esas cosas legales a si q contrato auna persona que le explicara pero que le explicara de una forma que el entendiera y así fue esta persona le empezó a explicar desde las personas físicas.
Las personas físicas somos todos nosotros los que vivimos y tenemos ciertas cualidades como comer, ir a la escuela, trabajar, tener novi@, etc.
Y nosotros tenemos cualidades que has escuchado mencionar en algún lado como por ejemplo.
Elnombre y siempre lo escuchas por ejemplo Cual es tu nombre, como te llamas y seguramente en Internet te lo piden para llenar algún requisito para una red social pero ya casi nadie te llama por tu nombre si no por tu apodo que ya no sabes ni cuales son tus apellidos los cuales forman parte de tu nombre.
El domicilio es otra cosa que tenemos como personas físicas es nuestra casa bueno no nuestra...
tracking img