Tareas d' maary*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO*

Materia: Laboratorio de Biología

Profesor: Raúl

Practica Nº: “3” “Reproducción Asexual”

Alumnos:
Débora Esteban de la Cruz
María Cruz López HernándezFlordeliz de la Cruz

5º semestre grupo: “E”

09/12/10

Introducción:
En la reproducción asexual no hay fusión de gametos, ya que es realizadapor un solo progenitor. Las principales formas de reproducción asexual en multicelulares son: gemación, esporulación, fragmentación, multiplicación vegetativa y partenogénesis.
La importancia de lareproducción asexual consiste en que los descendientes se originan de un solo progenitor y debido a la rapidez con que se lleva a cabo les reporta mayor cantidad de descendientes, lo que asegura lasupervivencia del grupo y una mayor probabilidad de que se presenten las mutaciones, que son su única fuente de variación.
En esta practica se observaran levaduras en gemación. Las cuales son organismosunicelulares que presentan al microscopio formas esféricas, ovoides, elípticas, cilíndricas e inclusive filamentosas. Son eucariontes y su estructura interna presenta organelos celulares típicos,como membranas, núcleo y mitocondrias. Son heterótrofos, siendo algunas saprofitas o parasitas; se reproducen asexualmente por gemación o por fisión binaria. Se considera a las levaduras como hongosmucilaginosos.

Objetivo:
El alumno elaborará su propia definición de reproducción asexual por gemación, a partir de las observaciones realizadas en el laboratorio.

Materiales:
*Microscopio óptico*1 pipeta de 5 o 10 ml.
*2 portaobjetos
*2 cubreobjetos
*1 ampolleta comercial de levadura de cerveza (saccharomyces cereviciae)
*Fermentado de piña
*Pozol
*Orina
*Jamaica

Cuestionario:1._ ¿Que características distinguen a la yema de la célula madre?
Es una de las más frecuentes en los seres unicelulares, llamada también bipartición. Es una solo célula, la cual se estrangula en...
tracking img