Tareasciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Plantel Cancún Dos.
Integrantes de equipo:
Ana Ingrid Correa Nixè y Lucía Fernanda Robledo Nájera.
Profesor: Víctor Gonzales.
Asignatura:
Biología.
Semestre y Grupo:
“3ºC”

“MICROSCOPIO.”
Microscopio, del griego: "mikro" = pequeño y "scopeõ" = mirar (para mirar cosas pequeñas)
Un microscopio es un instrumento óptico compuesto de varias lentes que sirve paraobservar objetos muy pequeños.
Aunque la existencia de criaturas demasiado pequeñas para ser vistas con el ojo había sido sospechada desde tiempo atrás, su descubrimiento real está ligado a la invención del microscopio.
RESEÑA HISTORICASe perfeccionaron instrumentos capaces de aumentar significativamente las imágenes, revelando los pormenores de las estructuras; para resolver el segundo problema,se desarrollaron técnicas, fundamentalmente del tipo de las tinciones, que permitían aumentar el contraste entre las diferentes estructuras y entre ellas y su entorno, haciéndolas claramente visibles y diferenciables.Las excavaciones arqueológicas han entregado numerosos descubrimientos de lentes planos, convexos y biconvexos con antigüedades que nos remontan a los 2000 a 3000 años antes de C. Esasí que Beck las halla en la Antigua Mesopotamia en 1928. El arqueólogo inglés Austin Henry Layard (imagen inferior), en 1847, halla lentes planos convexos de cristal de roca burdamente tallados en Nínive. Otros hallazgos se ubican en Creta, Grecia, China, etc. |
|
  LINEA DEL TIEMPO DEL MICROSCOPIO.1590 En Middelburg (Holanda), Juan y Zacharias Janssen)construyen el que sería el primermicroscopio compuesto de la historia |
|
1608Z. Jansen construye un microscopio con dos lentes convergentes.
1611Kepler sugiere la manera de fabricar un microscopio compuesto.
1612 Galileo Galilei incursiona en el trabajo con lentes. Ya lo había hecho con los telescopios y los microscopios no quedaron al margen de su creatividad.
1632 En Layden (Holanda), Antoni van Leeuwenhoek, fabrica unmicroscopio simple de unos 10 cm con el que logró convertirse en el descubridor de los eritrocitos.
1665Hooke utiliza un microscopio compuesto para estudiar cortes de corcho y describe los pequeños poros en forma de caja a los que él llamó "células". Publica su libro Micrographia
1668Eustacchio Divini, en Bologna (Italia), desarrolla un microscopio compuesto de mayor porte.
1670 Christopher Cocky Robert Hooke aportando la construcción y el otro el diseño, son los responsables de la creación de un microscopio compuesto de 50 cm con el que Hooke logró observar celdillas de corcho a las que denominó "célula".
1674Leeuwenhoek informa su descubrimiento de protozoarios. Observará bacterias por primera vez 9 años después.
1680 La estructura microscópica del tejido óseo es observada a travésde un microscopio simple
1683Leeuwenhoek observa bacterias por primera vez.
1700 En Inglaterra, John Marshall, mejora la tecnología de la platina permitiendo su desplazamiento y mejor calidad de observación por transparencia, también optimiza el tornillo paralelo a la barra convirtiéndolo en micrométrico aumentando, así, la agudeza del enfoque fino.
1715 Nace el modelo "Lieberkühn", el quecontaba con una pieza cóncava plateada (lieberkühn) que cumplía funciones de espejo condensador de la luz. La muestra es fijada mediante una pinza.

1720 Edmund Culpeper en Inglaterra, desarrolla un microscopio de 40 cm con el aporte de un espejo colocado bajo la platina que permitía una mejor iluminación de la muestra y su mejor evaluación por transparencia.

1750 Obra del alemán Nuremberg, estemicroscopio de 40 cm se diferencia en el hecho que la muestra era colocada en un sistema cilíndrico.

1770Benjamín Martin construye un modelo de 20 cm muy popular en las zonas germánicas
1828W. Nicol desarrolla la microscopía con luz polarizada.
1833Brown publica sus observaciones microscópicas de orquídeas y describe claramente el núcleo de la célula.
1835 Pequeño microscopio de 15 cm,...
tracking img