tareasss

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Ensayo película mexicana el Acorazado.

En esta película nos cuentan la historia de un sindicalista veracruzano llamado Silverio Palacios es alentado por unos amigos de emprender el "sueñoamericano", creando así con su viejo taxi una especie de balsa para viajar y hacerse pasar por balsero cubano para llegar a Miami. El problema es que por los vientos del mar, el protagonista en realidadllega a Cuba.

Apasionado orador de discursos sin sentido, Silverio prepara un discurso para convencer a las americanos de ser un refugiado político huyendo de cuba, que huyendo del comunismo, que hadecidido arriesgar la propia vida en busca de libertad y mejores oportunidades. El plan es casi infalible, con sólo tocar la orilla sin ser atrapado, el gobierno está obligado a dar asilo político aquién ose arriesgar la vida en semejante travesía. Silverio ensaya su mejor acento cubano y con toda valentía y llevando un costal de naranjas como alimento y diversos elementos que marcan lascostumbres de las personas de la costa y del ingenio mexicano. Como símbolo guía, el personaje lleva dentro del vehículo una brújula descompuesta.
Posteriormente después de sufrir en su viaje debido a unatormenta Silverio descubre que se ha llegado a una playa donde no sabe que es cuba. Donde pide asilo político, convenciendo a los habitantes de la isla que huye de la injusticia del capitalismo y lainseguridad.
Aun en lugar distinto y costumbres distintas la situación es triste en muchos otros lugares no solo en México, la pobreza, la corrupción y la resecion de muchos elementos hacen contraste.En el cómo en mexico podía tener más cosas que en cuba y no las valoraba del mismo modo que allá, las costumbres y la cultura de otro país hicieron cambios importantes en él.
Después de vender licor ycigarrros a los turistas y entrar nuevamente en descontrol Silverio decide irse nuevamente en valsa probando nueva suerte llegando a Cancún, donde lo encuentran unos turistas americanos y le hablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • tareasss
  • tareasss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS