Tareauno

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
AUTOFIOGRAFIA.
Marcela Lorena Salinas Arévalo
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Instituto IACC
Lunes 10 de Diciembre de 2012















MI VIDA Y LOS CAMBIOS QUE LA HAN ACOMPAÑADO.


Hola, mi nombre es Marcela Lorena Salinas Arévalo, naci un jueves 05 de Diciembre de 1968, en el Hospital San José del Carmen en Copiapó. Mis padres sonJorge Pedro y María Luz del Carmen, soy su hija del medio pues tengo dos hermanos Mary Paola de 47 años y Jorge Alberto de 28 años, que al nacer me robo el corazón.
MIS PRIMEROS AÑOS.
Mis primeros años de vida trascurrieron en Caldera, un puerto de la Tercera Región, por situaciones de la vida, los primeros años de vida estuvimos solas con mi mama pues mi papa trabajabaen Chañaral y mi hermana estaba con mi abuela en Copiapó.
Hermosos recuerdos aun conservo de caminatas en la playa con mis papas de la mano o huyendo de las olas del mar. Y en esa época conocí a mis amigas eternas las que me han acompañado en la vida, con las cuales todavía nos juntamos y pasamos hermosos veranos.
UN CAMBIO RADICAL.
A los 10 años y por motivosde salud míos y de mi mama, nos trasladamos a vivir a Copiapó a la casa de mis abuelos maternos, los cuales Vivian en una casa grande que construyo mi abuelo Camilo, fue un cambio grande porque de vivir solas llegamos a una casa llena de gente pues junto a mis abuelos y hermana, también Vivian mis tíos y primas; además mi abuela Ana, arrendaba piezas a los universitarios que en ese entoncesestudiaban en la Escuela de Minas, hoy Universidad de Atacama.
MI VIDA ESCOLAR.
A los 12 años y luego de sufrir por mucho tiempo me extirparon las amígdalas, que fue un momento el cual recuerdo pues comí una cantidad increíble de helados que me ayudaba a sanar mi garganta y que era la envidia de todos los chicos de la casa.
Tenía 14 años , el año 1984, cuando entre ala Enseñanza Media, a la Escuela Técnico Profesional , incrustada al medio de la Universidad de Atacama, donde siendo secundarios vivimos la época en que los universitarios empezaron a luchar por la libertad de poder exponer sus ideas y vivir la represión hacia ellos. Fueron hermosos años los cuales me enseñaron a luchar por lo que uno cree justo y por que uno tiene que tener la libertad paraexpresar sus ideas.
MI FAMILIA.
Al salir del colegio, en el año 1987 y cursando mis estudios técnicos, conocí al hombre que hasta el día de hoy me acompaña en la vida, su nombre Tito tan único como el, viviendo juntos las alegrías y penas que llevan a consigo el formar un hogar y familia.
Fue en el año 1988, donde llego a nuestras vidas nuestro primer hijo, unvarón, Gonzalo Omar, que nació con el labio leporino y paladar fisurado , una malformación que nos llevo muchas veces a viajar a Santiago y además de tener que ser operado cinco veces para corregir su enfermedad, fueron años de dedicarse solo a él , de dejar muchas cosas de lado solo para centrarse en ir y venir para su recuperación , fueron años de sacrificios y de también grandes enseñanzas , entener que madurar para pensar en otra persona que no es uno. Así pasaron años hasta que en el año 1997, en Febrero, nace, mi hija menor, Macarena Belén, una hermosa bebe de grandes ojos que ha sido mi compañera, con ella realice cosas que con el Gonzalo no pude como darle de mamar o tenerla solo para mi, ya que con el teníamos que depender de otros para que nos ayudaran a alimentarlo.
UNCAMBIO DE VIDA.
En el año 2010, específicamente en Febrero después de una larga enfermedad fallece mi amada madre , lo cual hace que me replantear mi vida y querer hacer algo , no solo cuidar de mi familia , buscar algo que hacer para sobrellevar la pena que sentía y disminuir la pena que hasta hoy me acompaña por no tener más a mi lado, fue así que en Mayo del año siguiente y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareauno
  • Contexto social tareauno
  • Tareauno nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS