Tareazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS APORTACIONES QUE HA HECHO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA AL CAMPO

El vertiginoso desarrollo científico-tecnológico del mundo actual está consiguiendo hacer realidad las fantasías de hace solo unas décadas, con un extraordinario potencial para la transformación de la naturaleza y la satisfacción de las necesidades humanas.
Para afrontar la aridez de sus tierras, Israel ha sido pionera entecnología agrícola avanzada, tales como sistemas de regadío bajos en consumo de agua, agricultura en el desierto, investigación en salinidad, compost enriquecido y optimización de cosechas, incluyendo la ingeniería genética aplicada a la mejora de los cultivos.
En el área de la ciencia y tecnología agrícolas, China se está acercando gradualmente al nivel avanzado mundial. La tasa de contribución, queel progreso científico y tecnológico aporta a la agricultura, ha llegado al 42%. Los departamentos de investigación de ciencia y tecnología agrícolas han obtenido importantes logros en las técnicas biológicas, en la tecnología punta y en las investigaciones básicas. China ocupa el primer lugar mundial en la investigación del cultivo de las células y tejidos de las plantas, en el cultivo de laantera y el cultivo de semillas por medio de monoploide y en su aplicación. El estudio de la hibridación de los arroces de dos sistemas, el cultivo de semillas de maíz híbrido, la tecnología de múltiples cosechas con finas labranzas y esmerados cuidados, etc. han llegado, o se acercan, al nivel avanzado mundial. Se ha conseguido importantes logros en la investigación del aprovechamiento de las soyashíbridas. Desde 1949, los científicos chinos han creado más de 40 variedades de plantas de valor agrícola, cerca de 5.000 nuevas variedades y nuevas agrupaciones con alto rendimiento, calidad excelente y de gran resistencia y han posibilitado renovar cuatro o cinco veces las variedades agrícolas principales. Cada vez que se renueva, por lo general la producción aumenta entre un 10 y un 30%. Elrendimiento de los cultivos cerealícolas de China ha llegado a 4.820 kg por hectárea.
Los departamentos estatales concernientes programan y llevan a efecto una serie de planes científicos y tecnológicos que benefician el desarrollo económico de las zonas rurales, entre los cuales se cuentan el Xinghuo, la Promoción de Importantes Frutos Científicos, la Buena Cosecha, y el Liaoyuan. Gracias a estasiniciativas, muchos avances científicos han llegado a las zonas rurales y han entrado en las casas de los campesinos, aportando notables contribuciones al fomento de las cualidades científicas y tecnológicas del campesinado.

China planea convertirse en una potencia mundial en ciencia y tecnología agrícola para el año 2020, afirmó hoy el ministro de Agricultura Du Qinglin.
Durante unaconferencia nacional sobre ciencia y tecnología agrícola, Du expresó que para el 2020, la ciencia y la tecnología contribuirán con un 63% del crecimiento en el sector agrícola, lo que supone un 15% más que actualmente.
China aún tiene un largo camino por recorrer para igualar a Estados Unidos, donde los avances técnicos representan el 81% del crecimiento en agricultura, y el 85% de las tecnologíasagrícolas que se aplican a la producción agrícola, declaró.
Para lograr esta meta, el ministro señaló que China centrará sus esfuerzos en cinco áreas.
La primera es mantener su ventaja en el "super" arroz, algodón genéticamente modificado, el antigusano, y el desarrollo de nuevas variedades.
La segunda área de atención es el desarrollo de tecnologías clave en la producción de productos agrícolasseguros, la prevención y control de desastres agrícolas, el procesamiento de productos agrícolas y mejora del medioambiente.
La tercera es manufacturar su propio equipo agrícola crítico para que el país dependa menos de las importaciones.
China fortalecerá también su investigación en altas tecnologías agrícolas y en la aplicación industrial de dichas tecnologías, con el objetivo de obtener...
tracking img