tareikis

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
El suelo como recurso vital

Usos del suelo
el suelo tiene vida y esta vida se conforma de agua, aire y otros nutrientes como el oxígeno, el nitrógeno; pero también el suelo está compuesto porbacterias, hongos y pequeños invertebrados, gusanitos, insectos que hacen posible la descomposición de las hojas, de las cáscaras de sus propios cadáveres, de su propia secreción, para convertirlo enabono o alimento para el propio suelo.
este recurso sirve de cuna para que nazcan millones de plantas, las plantas a su vez sirve de alimentos para animales y para nosotros los seres humanos.
elsuelo es muy importante para la vida, porque gracias al suelo, millones de agricultores y agricultoras viven de sus productos, se crían animales y se explota sus minerales como el petróleo, el gas.Reserva el agua que absorbe de la lluvia y la almacena.
Constituye el habitad de la mayoría de los animales

¿Que contamina el suelo?
La contaminación del suelo consiste en la acumulación desustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se tratapues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
El suelo generalmente se contamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo,aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan infértiles.
Pesticidas: Soncompuestos utilizados en la agricultura para el control de plagas de vegetales. Sin embargo, estos compuestos, además de afectar microorganismos, afectan también los suelos, el agua y en general a losorganismos vivos que hace uso de estos recursos. Los pesticidas tienen ciertos componentes dañinos para nuestra salud, que se pueden acumular en vegetales, agua o los suelos donde fueron utilizados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tareikis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS