Tareitazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de botticelli
“la primavera”

La Primavera es una de las obras maestras del pintor Italiano Sandro Botticelli. Fue hecha en el siglo XV y ahora se encuentra en Florencia en el museo Uffizi.Esta Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho y se usó la técnica de temple sobre tabla.

En esta obra se encuentran representados la diosa Venus en el centro. Sobre ella Cupido, el dios del amor.Del lado izquierdo de Venus, Flora y junto a ella Céfiro, el Dios del viento, y la Ninfa Cloris. Del lado derecho de Venus se encuentran juntas las tres Gracias y Mercurio.

Esta pintura reune lascaracterísticas del renacimiento artístico:
* Esta contiene valores griegos. La belleza, la perfección de los cuerpos, cuerpos de mujeres embarazadas.
* Al encontrarse en un bosque, podemosobservar naturaleza.
* Colores intensos, como los trajes de Mercurio y de Venus debido a que son los personajes más importantes de la escena y es necesario que resalten y en los árboles de naranjasque se encuentan en el fondo.
* Se puede ver movimiento probocado por Céfiro, los personajes tienen en los pies actitud de moverse, las Tres Marías jueguetean con las manos entrelazadas y tambiénse puede observar claramente en las telas.
* Ilustra el rito pagano de la primavera. Muestra Dioses y Ninfas.

Los Personajes:
Venus. Esta e encuentra en el centro del cuadro y sirve de eje ala composición. En torno a su cabeza se puede ver la arboleda, formando una especie de aureola. Está representada como una Madona, con el cabello cubierto por cofia y velo. Viste una camisa larga y,por encima, vestido y manto, que cae de forma asimétrica. Es el centro no sólo físico sino también moral de la obra, en sus dos aspectos de Venus Urania y Venus Genitrix, fuerza creadora y ordenadora dela Naturaleza, que hace nacer y crecer a todos los seres vivos.

Cupido. Vuela sobre la cabeza de la figura de Venus y se dedica a lanzar flechas del amor a Mercurio para enamorara Venus....
tracking img