TARES SP

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 Universidad de Guayaquil
Facultad de ciencias Administrativas


CARPETA
DE
ESTADISTICA
INTEGRANTES:
Flores Coque Karen
Oñate Sisalima Lisbeth
ReascoGenesis

PROFESOR: LUIS FERNANDO LOPEZ
Año Lectivo
2013-2014

REVISION DE CONCEPTOS
Nivel de confianza.- Probabilidad de que la estimación efectuada se ajuste a la realidad. Cualquier información que queremos recoger estadistribuida según una ley de probabilidad (Gauss o Student), así llamamos nivel de confianza a la probabilidad de que el intervalo construido en torno a un estadístico capte el verdadero valor del parámetro.

Población
Muestra
Media


Desviación Estándar


¿Por qué muestrear la población?
La naturaleza destructiva de ciertas pruebas (muestreo de aceptación).
La imposibilidad física derevisar todos los integrantes de la población.
El costo de estudiar a toda la población es a menudo prohibido.
Lo adecuado de los resultados de una muestra.
En ocasiones se necesitara de mucho tiempo para entrevistar a toda la población.
TAMAÑO DE MUESTRA
Estimación de la media poblacional µ
*K: Valor correspondiente al coeficiente de confianza seleccionada , generalmente 95% (k=1.96).*e: Error máximo admisible, generalmente 5% (e=0.05).
* N= Tamaño de la población.
* S2= Varianza poblacional ajustada.

Muestreo Aleatorio simple
El procedimiento empleado es el siguiente:
Se asigna un numero a cada individuo de la población; y
A través de algún medio mecánico (bolas dentro de una bolsa, tablas de números aleatorios, números aleatorios generadas con unacalculadora u ordenador, etc.) se eligen tantos sujetos como sea necesario para completar el tamaño de muestra requerido.
Este procedimiento, atractivo por su simpleza, tiene poca o nula utilidad practica cuando la población que estamos manejando es muy grande.
Muestreo Aleatorio simple
El muestreo simple selecciona muestras mediante métodos que permiten que cada posible muestra tenga una igualprobabilidad de ser seleccionada y que cada elemento de la población total tenga una oportunidad igual de ser incluido en la muestra. Se recomienda cuando las características de interés presentan gran homogeneidad, de lo contrario requeriría muestras grandes para lograr una precisión aceptable, y podrían seleccionarse muestras indeseables. La definición de este método y el proceso de seleccionar unamuestra aleatoria simple dependen de si la población es finita o infinita.
Ejemplo:
Un método simple para obtener una muestra aleatoria simple es primero escribir el nombre o un número codificado de cada elemento en la población sobre una tarjeta. Las tarjetas  son colocadas en una caja.  Una muestra entonces extraída de la caja después de que las tarjetas han sido perfectamente mezcladas.  Porconveniencia este método puede ser reemplazado por una tabla de números aleatorios, tales como los que se muestran adelante.

 
Muestreo aleatorio simple.
El muestreo simple selecciona muestras mediante métodos que permiten que cada posiblemuestra tenga una igual probabilidad de ser seleccionada y que cada elemento de la poblacióntotal tenga una oportunidad igual de ser incluido en lamuestra.Se recomienda cuando las características de interés presentan gran homogeneidad, de locontrario requeriría muestras grandes para lograr una precisión aceptable, y podríanseleccionarse muestras indeseables.La definición de este método y el proceso de seleccionar una muestra aleatoria simpledependen de si la población es finita o infinita.
CRITERIO:
Si se selecciona un tamaño de muestra n de unapoblación de tamaño N de tal manera que cada muestra posible de tamaño n tenga la misma probabilidad de ser seleccionada, el procedimiento de muestreo se denomina muestreo aleatorio simple. A la muestra así obtenida se le denomina muestra aleatoria simple.

CITA: Córdova Navarro,2010.
EJEMPLO:
El publicista Great LakesRecreation, revista local que se especializa en artículos sobre navegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la Spirulina sp. (Arthrospira sp.)
  • Ensayo SP
  • Guia SP
  • Coronel(sp)
  • lenguaje sp
  • A63_R13 sp
  • Trichoderma SP
  • LEISHMANIA SP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS