Tarifa 0%

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Diapositiva 1
Presentación
Diapositiva 2
Resumen
La cultura del sol es el conjunto de varias agrupaciones sociales cuyo fin era la adoración y gratitud al ios sol, quien les daba la vida, las cosechas y el camino a la gloria. Este gran astro también les brindaba la oportunidad de conocer aspectos astrológicos que hasta la actualidad no se sabe cómo lo adquirieron.
Diapositiva 2Objetivos
Problema
Justificación
Resultados obtenidos
Diapositva 3
Fundamentación teórica
Marco teórico
Marco conceptual
Marco legal
Marco referencial
Los orígenes de la adoración

Diapositiva 4
Marco teórico
Cosmovisión

Historia de quito

Marco teórico

Astro sol



Dipositiva 5
El astro sol
El Sol fue objeto de culto para los pueblos primitivos. Sugestionado elhombre antiguo por las propiedades del rey de los astros, le rindió culto y lo adoró como principio de vida. Entre los pueblos que más se distinguieron en la adoración al Sol, figuran los hindúes, asirios, persas, egipcios, griegos y romanos y en América, los mayas y los aztecas.

Diapositiva 6
Orígenes de la adoración
La religión primitiva tuvo un origen biológico, un desarrollorevolucionario natural, aparte de las asociaciones morales y de toda influencia espiritual. Los animales más elevados tenían temores, pero no ilusiones, por lo tanto no tenían religión. El hombre crea sus religiones primitivas a partir de sus temores y mediante sus ilusiones.

Diapositiva 7
Cosmovisión.-
Es la intención de caracterizar a las diversas representaciones del mundo que reducen las sociedadeshumanas. Así, lo que caracterizan a una cosmovisión es el hecho deser una visión total o integral del mundo.

Diapositiva 8
Historia de quito
Origen.- Dicen que Quito nació al vuelo de una pluma. Hace milenios, el pueblo de los Quitus subió desde la costa guiado por una pluma blanca que su jefe Quitumbe arrojó al viento. La pluma se detuvo en estos parajes. Y entonces fue, para siempre.Quito. Caras o Shyris hicieron el mismo camino de los Quitus.
En la antigüedad.-
Entre la leyenda aparece la imagen de la ciudad, en la noche de los tiempos, Cuando el diluvio universal acabó con gran parte de la vida en la tierra; el mítico Quitumbe y su compañera Llira fueron los únicos sobrevivientes del desastre, al haberse refugiado en el volcán Pichincha. Cuando descendieron las aguas,Quitumbe bajo a celebrar la continuidad de la vida, en las faldas del volcán, donde se asienta Quito, a darle nombre y forma al lugar que los dioses le brindaron para prolongar la vida; de su prole nació el linaje que gobernaría al naciente pueblo Quitu.

El Misterio de Quito
El misterio se extiende a los orígenes de Quito. Entre el 1500 a.C. y el 500 a.C. Floreció la poco conocida cultura Cotocollao.Mil años después, el discutido Reino
de Quito formado por una confederación de pueblos indios se había opuesto al avance de los incas.

La conquista española
Con la llegada de los españoles se produjo el sincretismo que ha dado origen a la cultura del actual Ecuador: las expresiones culturales aborígenes se cubrieron de las formas europeas.

Diapositiva 9
Marco referencial .-

Quitsatoes el primer proyecto integral del Ecuador, el mismo que desarrolla un amplio trabajo concerniente al estudio y puesta en valor del concepto de la Mitad del Mundo, la base de la identidad cultural de los ecuatorianos

Diapositiva 10
Marco legal
Constitución del estado
EL PUEBLO DEL ECUADOR
inspirado en su historia milenaria, en el recuerdo de sus héroes y en el trabajo de hombres y mujeresque, con su sacrificio, forjaron la patria; fiel a los ideales de libertad, igualdad, justicia, progreso, solidaridad, equidad y paz que han guiado sus pasos desde los albores de la vida republicana, proclama su voluntad de consolidar la unidad de la nación ecuatoriana en el reconocimiento de la diversidad de sus regiones, pueblos, etnias y culturas, invoca la protección de Dios, y en ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifas de bienes del 12% y 0%
  • Bienes Y Servicios Con Tarifa 0%
  • Productos y servicios con tarifa 0
  • ¿PRODUCTOS Y SERVICIOS CON TARIFA 12% Y 0%
  • Bienes y servicios gravados con tarifa 0%
  • TARIFA 12 Y TARIFA 0
  • Bienes y servicios gravados con tarifa del 0 y 12 % de iva
  • Bienes Y Servicios Grabados Con Tarifa 0 Y 12%

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS