Tarifas Electricas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Instituto profesional duoc uc
Sede Maipú
Escuela de Ingeniería


Tarifa Electrica

Precio de nudo:
Los precios de nudos para clientes regulados (Mercado Regulado). El costo marginalinstantáneo del mercado Spot es el costo en que el sistema eléctrico incurre en promedio durante una hora para suministrar una unidad adicional de energía, considerando la operación óptima definida por elCDEC.

Los precios de nudo se fijan semestralmente, en los meses de abril y octubre de cada año. Su determinación es efectuada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), quien a través de un InformeTécnico comunica sus resultados al Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, el cual procede a su fijación, mediante un Decreto publicado en el Diario Oficial.
La política de costos reales y laausencia de economías de escala en el segmento generación, permiten fijar como precio el costo marginal de suministro, constituido por dos componentes:
* Precio básico de la energía
Promedio enel tiempo de los costos marginales de energía del sistema eléctrico operando a mínimo costo actualizado de operación y de racionamiento, durante el período de estudio; y
* Precio básico de lapotencia de punta
Costo marginal anual de incrementar la capacidad instalada del sistema eléctrico considerando las unidades generadoras más económicas, determinadas para suministrar potencia adicionaldurante las horas de demanda máxima anual del sistema eléctrico, incrementado en un porcentaje igual al margen de reserva de potencia teórico del sistema eléctrico.
Para cada una de las subestacionesdel sistema eléctrico se calcula un factor de penalización de energía y otro de potencia que multiplicado por el respectivo precio básico de la energía y potencia de punta, determina el precio de laenergía y potencia en la subestación respectiva

El Precio Básico de la Energía en el nudo de referencia esta dado por:







Tarifa libre:

 Las tarifas libres son para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifas Electricas
  • Tarifas Electricas
  • Tarifas electricas
  • Tarifas electricas
  • Tarifas Electricas Y Otros
  • Tarifas de electricidad
  • Tarifas de electricidad
  • Tarifas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS