Tarjeta de red

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
DEFINICIÓN TARJETA DE RED
Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o máscomputadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red") Aunque el término tarjeta dered se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados en la placa madre delequipo, como las interfaces presentes en las videoconsolas Xbox o las computadoras portátiles..


TIPOS DE TARJETAS DE RED

Tarjetas inalámbricas

 En los últimos años las redes de área localinalámbricas (WLAN, Wireless Local Area Network) están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme sus prestaciones aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten asus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente conectados a un determinado lugar.
Con las WLANs la red, por sí misma, es móvil y elimina la necesidadde usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red, y lo más importante incrementa la productividad y eficiencia en las empresas donde está instalada. Las redesinalámbricas tienen su base en las tarjetas de red sin cables es decir tarjetas inalámbricas, estas tarjetas se conectan mediante señales de frecuencia especificas a otro dispositivo que sirva como concentradorde estas conexiones.



Características de las tarjetas de red
No todos los adaptadores de red sirven para todas las redes. Existen tarjetas apropiadas para cada tecnología de red: Ethernet,Token Ring, FDDI, redes inalámbricas, etcétera. Algunas tarjetas que sirven para el mismo tipo de red se parametrizan de acuerdo con ciertas especificaciones.
Por ejemplo, una tarjeta Ethernet puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta de red
  • Tarjeta De Red
  • ¿Qué es una tarjeta de red?
  • TARJETA DE RED
  • tarjeta de red
  • tarjetas de red
  • Tarjetas De Red
  • Que es una tarjeta de red?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS