Tarjetas De Red

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TARJETAS DE RED
Jose Maria Mata Alba

TARJETA DE RED


Una tarjeta de red o adaptador de red es un periferico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras. A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadoresen función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red , pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.



Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh. Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute ofElectronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.



Se denomina también NIC al circuito integrado de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo una computadora personal ouna impresora). Es un circuito integrado usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red, impresoras de red o sistemas intergrados (embebed en inglés), para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica, cable UTP, cable coaxial, fibra óptica , etc.

Hay variaos tipos de tarjetas red en las que nos encontramos:  - Token Ring. - ARCNET.  -Ethernet.  - WI-FI.


TAEJETA DE RED TOKEN RING

TARJETAS DE RED ARCNET.

TARJETAS DE RED ETHERNET

TARJETAS DE RED WI-FI.

TARJETAS DE RED TOKEN RING.


Las tarjetas para red Token Ring han caído hoy en día casi en desuso, debido a la baja velocidad y elevado costo respecto de Ethernet. Tenían un conector DB-9. También se utilizó el conector RJ45 para las NICs(tarjetas de redes) y los MAUs (Multiple Access Unit- Unidad de múltiple acceso que era el núcleo de una red Token Ring).

TARJETAS DE RED ARCNET


Las tarjetas para red ARCNET utilizaban principalmente conectores BNC y/o RJ-45.

TARJETAS DE RED ETHERNET


Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45. El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45,aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbps) a par trenzado (100 Mbps) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados). Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base(con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.

TARJETAS DE RED WI-FI.
También son NIC las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, . Las más populares son la 802.11b que transmite a 1,375 MB/s con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 6,75MB/s.  La velocidad real de transferencia que llega a alcanzar una tarjeta WiFi con protocolo 11.b es de unos 0,5 MB/s llegan como máximo a unos 2,6 MB/s. Actualmente el protocolo que se viene utilizando es 11.n que es capaz de transmitir 600 Mbps.


¿CUÁL ES EL ROL DE UNA TARJETA DE RED?


Una tarjeta de red es la interfaz física entre el ordenador y el cable. Convierte los datos enviadospor el ordenador a un formato que puede ser utilizado por el cable de red, transfiere los datos a otro ordenador y controla a su vez el flujo de datos entre el ordenador y el cable. También traduce los datos que ingresan por el cable a bytes para que el CPU del ordenador pueda leerlos. De esta manera, la tarjeta de red es una tarjeta de expansión que se inserta a su vez en la ranura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta de red
  • Tarjeta De Red
  • ¿Qué es una tarjeta de red?
  • TARJETA DE RED
  • tarjeta de red
  • tarjetas de red
  • Tarjetas De Red
  • Que es una tarjeta de red?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS