Tarreeea

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
MODELO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
La demanda es un diagrama o curva que muestra las diversas cantidades de un producto que los consumidores pueden y están dispuestos a comprar a cada uno de losprecios posibles durante un periodo especifico.
La demanda muestra las cantidades de un producto que se compraran a los diversos precios posibles, si todo lo demás es constante.
LEY de la Demanda
La leyde la demanda se refiere a lo siguiente:" Con todo lo demás constante, cuando aumenta el precio de un bien su cantidad demandada disminuye, y cuando el precio del bien disminuye su cantidad demandadaaumenta".
La Curva de la Demanda
La relación inversa entre el precio y la cantidad demandada de cualquier producto se puede representar en una grafica llamada curva de demanda y se inclina haciaabajo y a la derecha porque representa una relación inversa entre el precio y la cantidad demandada.
Factores que determinan la demanda
Conviene recordar que los factores que determinan la demanda deun bien son el precio del mismo, el precio de los demás bienes, la renta personal del consumidor y también las preferencias o gustos de los individuos. Los desplazamientos a lo largo de la curva dedemanda expresan la variación de la cantidad demandada por efecto del precio, asumiendo que los demás factores se mantienen constantes.
Para un consumidor dado, que consume n bienes diferentes, lademanda de este consumidor de un determinado producto P dependerá no sólo de la renta disponible y sus preferencias sino también del precio de los n-1 productos que configuran su cesta de compra, sólocuando se considera el supuesto de ceterisparibus para los mercados de los otros n-1 productos y la renta resultarça una curva demanda para P únicamente dependiente del precio del producto P.
Curva dedemanda precio
La curva de demanda precio normalmente tiene una trayectoria descendente que muestra cómo, a medida que sube el precio, va descendiendo el consumo del producto. Excepcionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS